3 abril 2013 Fútbol

Cristiano-Ronaldo

Este miércoles el Real Madrid ha puesto un pie y medio en las próximas semifinales de la Champions League. El conjunto de José Mourinho ha hecho buenos los pronósticos que le daban como claro favorito ante el Galatasaray y así lo ha confirmado ganando por 3-0 con tantos de Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín. En el otro partido de la noche, el Málaga empató sin goles ante el Dortmund.

Lo cierto es que el Real Madrid ha sido merecedor de la victoria pero también que el conjunto turco, a pesar del resultado, también tuvo sus opciones para arrancar un marcador algo más positivo para sus intereses. Sin embargo, estuvieron desacertados de cara al gol y el árbitro también les escamoteó un penalti en la recta final del partido así que las cosas no han podido ir para los blancos que casi se ven en semifinales como demuestra el hecho de que forzaran amarillas en los últimos minutos de partido.

Salió Mourinho con un equipo bastante habitual aunque con Essien en banda derecha como principal novedad en sustitución de Arbeloa. El Galatasaray puso en el campo a Drogba, Sneijder y Yilmaz, así que bastante potencial en ataque aunque debilidad en el centro del campo que aprovechó Ozil en los primeros minutos del partido. Y es que el jugador alemán se pudo mover sin problemas entre líneas y solo necesitó de 9 minutos para encontrar a Cristiano Ronaldo al que metió un perfecto balón en profundidad que el portugués convirtió en el 1-0 con un no menos perfecto toque picado.

Aunque el Madrid iba por delante no tenía dominio del juego. De hecho los turcos se dejaron ver por las inmediaciones de Diego López. Drogba, en una buena maniobra ante Varane, disparó alto a la media vuelta y Sneijder también lo intentó desde fuera del área. Además, Eboue estaba intentando crear peligro por banda derecha aunque descuidaba un poco al defensa, algo que dejaba espacios a los atacantes blancos.

Mientras que el Galatasay no acertó si lo hizo de nuevo el Real Madrid antes del descanso. Ozil con un buen tiro cruzado obligó a empelarse a Muslera pero el gol llegaría algo más tarde. Un centro de Essien al que no llegó Cristiano cayó a los pies de Benzema que con un buen control y un tiro ajustado al palo puso el segundo del partido.

En la segunda parte el partido cayó muchos enteros. El Real Madrid bajó su intensidad y el Galatasaray aprovechó para intentar crear algo de peligro. Sin embargo, de nuevo fue el Madrid el que acertaría de cara al gol cuando Xabi Alonso colgó una falta al corazón del área que Higuaín mandaba a la red para sentenciar el partido y la eliminatoria.

De ahí al final ya se vieron pocas ocasiones y si unas cuentas tarjetas. Por ejemplo, la de Xabi Alonso que quería llegar limpio a semifinales y también la que vio Yilmaz, máximo goleador turco, que no podrá jugar en la vuelta. El problema en este caso para el conjunto turco es que llegó tras un pisotón en el área de Sergio Ramos que el árbitro en lugar de entender como penalti entendió como simulación en un error bastante grave.

Así las cosas, el Real Madrid parece muy cerca de las semifinales y es que cuando todos querían al Galatasaray en el sorteo era por algo. En cualquier caso, nunca se puede cantar victoria quedando un partido de por medio pero un 4-0 se antoja bastante improbable.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga de Campeones 2012-2013: el Málaga empata sin goles y soñará en su visita a Dortmund 3 abril 2013
  2. Bitacoras.com 3 abril 2013
  3. Liga de Campeones 2012-2013: F.C. Barcelona, Real Madrid y Málaga buscan las semifinales 8 abril 2013
  4. Liga de Campeones 2012-2013: Real Madrid y Borussia Dortmund semifinalistas 10 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *