10 abril 2013 Fútbol

Un gol de Santana acabó con el sueño europeo del Málaga

La Copa de Europa puede ser cruel. A lo largo de la historia de esta competición los grandes equipos que la han jugado han aprendido a la fuerza esta lección. Hoy, le ha tocado aprenderla al Málaga, al Málaga de Pellegrini que se ha quedado a las puertas de igualar al Villarreal de Pellegrini como mejor debutante de la historia de la Liga de Campeones. Y ha dicho adiós a la Champions de forma cruel.

El Málaga sólo estuvo virtualmente eliminado un minuto, pero fue el minuto final. Desde el gol de Joaquín en el minuto 25 de partido, el conjunto andaluz siempre mandó en la eliminatoria. Contuvo bien al Borussia Dortmund hasta que Lewandowski marcaba el gol del empate antes del descanso. Y soñó y acarició la clasificació cuando Eliseu marcaba ya en el último tramo del mismo el 1-2, un gol polémico porque marcó en fuera de juego.

Y así se llegó al tiempo de descuento, al trágico tiempo de descuento para el Málaga. El Borussia Dortmund le dio la vuelta al tanteo en los 4 minutos de añadido, con goles de Reus y de Santana, éste último en fuera de juego también. Un duro palo por cuando llegó y sobre todo por como llegó, con un gol ilegal que fue la gota que colmó el vaso a un arbitraje nefasto del árbitro escocés Craig Thompsom.

Eboue le marcó un golazo al Real Madrid

El Real Madrid nos dio la alegría de la noche, clasificándose para las semifinales de la Liga de Campeones. Los de Mourinho estarán en el bombo del sorteo del viernes gracias a que ganaron en el partido de ida por 3-0, con mucha claridad. Porque hoy el equipo español ha perdido en Estambul ante el Galatasary, y ha llegado a pasarlo mal, relativamente, pese a comenzar ganando.

El gol de Cristiano en la primera mitad fue lo mejor del equipo de Mou, que se dejó dominar ante un Galatasary poco productivo en el primer tiempo. Eso sí, lo que los turcos no acertaron durante los primeros 45 minutos sí lo hicieron durante la segunda mitad. Los de Terim lograron tres goles, por medio de Eboue, Sneijder y Drogba, a cual más bonito. Con 3-1, tenían por delante casi 20 minutos para hacer dos goles y lograr una machada histórica.

El linier que falló al no anular el gol de Cristiano en la primera mitad sí acertó anulando uno de Drogba en fuera de juego. De haber fallado y haber subido el 4-1 al marcador, sí que le hubiera tocado al Madrid vivir un auténtico “infierno turco” durante los últimos minutos. En cambio, el final ante un Galatasaray agotado fue bastante plácido, e incluso Cristiano Ronaldo aumentó su cuenta goleadora y maquilló anontando el 3-2.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2013
  2. El Galatasaray-Real Madrid supera los 6,5 millones de espectadores 10 abril 2013
  3. Liga Española 2012-2013 1ª División: retransmisiones y horarios de la Jornada 31 12 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *