19 septiembre 2012 Fútbol

Tal y como anunciaba el guión previsto, el F.C. Barcelona ha comenzado con victoria su andadura en esta nueva edición de la Champions League imponiéndose al Spartak de Moscu en el Camp Nou. Lo que ya no estaba en el guión es que el equipo ruso hiciera sufrir tanto al de Vilanova que acabó ganando por 3-2 después de tener que remontar en la última fase del encuentro.

Y es que el partido del Barça tuvo algunas similitudes con el disputado por el Real Madrid y el City el martes y no solo por el resultado final sino también por la forma en la que se desarrolló ya que el Barça fue superior pero el Spartak se puso con 1-2 cuando iba un cuarto de hora de la segunda parte y casi sin hace ocasiones. A los azulgranas les tocó remontar como a su eterno rival gracias a los goles de Messi aunque con menos épica ya que tenía media hora para hacer lo que los blancos tuvieron que hacer en cinco minutos.

El nuevo equipo de Unai Emery se plantó en el Camp Nou como víctima ante el poderoso Barça que desde el principio tuvo el control del balón. El equipo ruso se encerró atrás abortando las primeras intentonas azulgranas aunque los de Vilanova no tardarían mucho en abrir el marcador. Trece minutos exactamente fue lo que le costó a Tello, decisivo en el partido, marcar el primer tanto del partido con un gran recorte en la frontal y un derechazo colocado cerca del palo ante el que nada pudo hacer el portero.

A pesar de que el Barça se había adelantado pronto, no todo eran buenas noticias porque Piqué se tuvo que retirar lesionado dejando el centro de la defensa a Mascherano y Song, una solución de emergencia para el puesto pero que al menos esta noche no pareció ofrecer todas las garantías que se requieren para ser central en el Barça. En cualquier caso, todo parecía bajo control y que solo un accidente podía ayudar al Spartak, algo que ocurrió antes del descanso. Emenike entró por la banda derecha con cierto peligro y su centro al área fue enviado a la red por Dani Alves que ponía el empate muy a su pesar.

Al Barça le tocaba ir de nuevo a por otro tanto y Fábregas estuvo cerca de conseguirlo con un remate de cabeza tras genial pase de Xavi. Sin embargo, ambos equipos se fueron con tablas al descanso y en el comienzo de la segunda mitad no se veía al Barça demasiado bien, había demasiadas perdidas y algo de murmullo en el Camp Nou que veía como el Spartak se venía arriba y se dejaba ver por el área de Valdes.

El nerviosismo de la afición azulgrana creció cuando contra todo pronóstico el Spartak se adelantaba en el marcador. Fue tras un gran contraataque en el que McGeady cedió a Rómulo para que adelantara a su equipo con tiro raso justo después de que Messi tras revolverse en el área estuviera cerca de hacer el segundo.

Al Barça le quedaba media hora para ir a por el partido, tiempo más que suficiente sobre todo cuando se tiene a Messi en el campo. Los azulgranas se volcaron sobre el área rusa y Tello, valiente encarando durante el partido, desbordó en banda izquierda para servir el pase de la muerte a Messi que remachó el empate. Vilanova metió a Villa y Alexis en busca de la victoria y el asturiano la tuvo nada más salir con un disparo que sacó la defensa. Aunque el no pudo conseguirlo, Messi repetiría con un remate de cabeza a centro de Alexis haciendo que la lógica se impusiera porque el Barça se llevaba los tres puntos aunque el Spartak se puede ir con buen sabor de boca porque cerca ha estado de dar la sorpresa.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga de Campeones 2011-12: el Bayern gana por 2-1 a un Valencia que no tuvo su noche 19 septiembre 2012
  2. Bitacoras.com 20 septiembre 2012
  3. Liga Española 2012/13 1ª División: Xavi evita el primer tropezón del Barça 23 septiembre 2012
  4. Liga de Campeones 2012/13: el Barça gana al Benfica con goles de Alexis y Cesc 2 octubre 2012
  5. Liga de Campeones 2012/2013: Resultados y clasificaciones de la Jornada 2 (Martes) 3 octubre 2012
  6. Liga de Campeones 2012/2013: Resultados y clasificaciones de la jornada 1 (Miércoles) 24 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *