18 septiembre 2013 Fútbol

Messi le hizo tres goles al Ajax

Resulta curioso que dos grandes del fútbol europeo como Barcelona y Ajax de Amsterdam, con 4 Copas de Europa cada uno, no se hubieran enfrentado nunca en partido oficial hasta hoy. El azar quiso emparejarlos en esta Liga de Campeones 2013-2014 y además para el estreno de este nuevo curso europeo en el Camp Nou. Y el estreno no ha podido ir mejor, con victoria y goleada.

Fueron 21 minutos los que tardó el Barcelona en abrir la lata, y lo hizo el de siempre, Leo Messi, con un buen disparo de falta directa al que nada pudo hacer Vermeer. Fue la mejor ocasión de un Barcelona que había dominado pero que no había creado grandes ocasiones, ante un Ajax cuyo planteamiento era defender con su hombre más adelantado a pocos metros de la frontal de su propia área.

El 1-0 cambió la mentalidad de de los De Boer, que dieron un gran pasito adelante en la presión y complicaron la salida de juego del Barcelona. Los de Martino empezaron a abusar del balón largo, para disgusto de su entrenador, y perdieron el control de un partido hasta ahora plácido. Incluso Valdés tuvo que aparecer para solventar un par de acciones de peligro de los holandeses.

Así, tras una primera parte no precisamente buena, el Barça estaría mejor en el segundo tiempo, entre otras cosas porque el Ajax dio más facilidades. La prueba de ello es el segundo gol, una contra que inicia Sergio Busquets y que finaliza Leo Messi fusilando a Vermeer. Del Ajax no repliega nadie, y los tres hombres que se quedaron poco empeño pusieron en frenar a los azulgranas.

Al igual que le ocurrió al Galatasary ayer, al encajar el segundo gol se derribó definitivamente el castillo de naipes, y el Ajax fue un juguete en manos de un niño. El tercero lo iba a marcar Piqué, adelantándose a defensa y portero para rematar un centro de Neymar, y el cuarto lo iba a hacer Messi para sumar un nuevo hattrick a su cuenta. A este ritmo, el récord de Raúl caerá esta temporada.

El Ajax no pudo siquiera anotar el gol del honor. Justo después del 4-0, Mascherano cometió uno de esos penaltis que al argentino se ahorarría de no tener esa manía de atacar siempre e ir al suelo, pero el lanzador del equipo holandés, el islandés Sighthorsson, se iba a encontrar con los reflejos de Víctor Valdés. Reflejos que mostraría en un par de ocasiones más para dejar su puerta a salvo antes del pitido final.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga de Campeones 2013-2014: la victoria del Atlético y el resto de la Jornada 1 (miércoles) 18 septiembre 2013
  2. Bitacoras.com 19 septiembre 2013
  3. Liga de Campeones 2013-2014: previa y retransmisiones de la Jornada 2 de la fase de grupos 30 septiembre 2013
  4. Liga de Campeones de la UEFA: segunda jornada 1 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *