17 septiembre 2013 Fútbol

Benzema-Real-Madrid

El Real Madrid ha empezado con muy buen pie esta edición de la Champions League ya que ha saldado con goleada su visita al Galatasaray. El equipo blanco acabó ganando por 1-6 con goles triplete de Cristiano Ronaldo y doblete de Benzema que marcaron tras el tanto inicial de Isco que fue el que abrió el marcador y cambió el partido. En el otro partido con equipo español no hubo tanto fortuna ya que la Real Sociedad perdió contra el Shakhtar.

Aunque el resultado final fue muy abultado el Madrid también pasó por momentos de apuro antes del gol de Isco en el minuto 33 de la primera mitad. El Galatasaray también salió con brío tras el descanso pero el segundo gol de Benzema tras un fallo de los centrales turcos acabó con su resistencia y a partir de ahí el partido si fue muy cómodo para los de Ancelotti que se quedan con el liderato del grupo.


El técnico del Real Madrid hizo cambios en su alineación con respecto al último partido de Liga y, tal y como había anunciado, colocó a Iker Casillas de titular. Sin embargo, el fútbol es caprichoso y parece que la suerte que siempre había sonreído al cancerbero blanco se ha marchado porque a los 10 minutos tuvo que retirarse lesionado tras un choque fortuito con Sergio Ramos que impactó en su costado. También jugó en el mediocentro Modric junto con Kedhira dando el croata un muy buen rendimiento y siendo de los mejores del choque junto con Isco, Cristiano y Benzema.

Hasta la lesión de Casillas el Real Madrid había intentado tener el balón para contener la fuerte salida del Galatasaray pero ese contratiempo fue un golpe psicológico para los jugadores madridistas que empezaron a sufrir sobre todo cuando los turcos tenían jugadas a balón parado. Felipe Melo tuvo dos buenas opciones de adelantar a su equipo. En una no impactó con claridad en área pequeña y en la segunda remató de cabeza fuerte y abajo pero se encontró con una gran parada de Diego López.

Antes de esas jugadas un robo de Benzema que acabó en posible penalti a Cristiano y tiro alto de Di Maria había sido la mejor ocasión blanca. Mientras que el Galatasaray fallaba el Real Madrid marcaba un gol de la nada porque su elaboración de juego en esos momentos era nula. Sin embargo Di Maria se sacó un gran pase largo hacia Isco que en la frontal hizo un control magistral batiendo a Muslera con tiro raso y ajustado al palo. A partir de ahí el Madrid creció, Isco se soltó un poco más y el equipo español tuvo nuevas opciones pero el marcador ya no se movió antes del descanso.

En la reanudación el Galatasaray apretó y salió con fuerzas renovadas a pesar de que perdieron a Drogba tras una acción con Pepe. Los turcos volvieron a fallar en la definición y en un fallo de sus centrales cedieron un balón a Isco que con un toque de primera puso mano a mano a Benzema que no perdonó. A partir de ahí el equipo turco se marchó del partido y el tramo final del encuentro fue un paseo para el Real Madrid que jugó a placer.

Cristiano Ronaldo, que había buscado el gol durante todo el partido, aprovechó una internada de Di Maria y el pase atrás de cabeza de Isco para remachar a la red. El portugués también remataría de cabeza un pase de Bale y después cedería a Benzema para que también hiciera su doblete. Con el 0-5 en el marcador Umut Bulut recortó diferencias pero todavía quedaba uno de los mejores tantos del duelo cuando Cristiano Ronaldo hizo una gran jugada en el pico del área, dejó atrás a tres defensas y remachó a la red con un gran zurdazo que ponía el punto y final partido.

En el otro partido del grupo la Juventus empató en Copenhague a un tanto, un resultado sorprendente que deja al Real Madrid como líder en solitario del grupo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga de Campeones 2013-2014: previa y retransmisiones de la Jornada 1 de la fase de grupos 17 septiembre 2013
  2. Bitacoras.com 18 septiembre 2013
  3. Liga de Campeones 2013/2014: La Real cae ante el Shakhtar y otros resultados de la Jornada 1 18 septiembre 2013
  4. Liga de Campeones 2013-2014: el Barça comienza goleando al Ajax 18 septiembre 2013
  5. Vive cantando puede con España a ras de cielo y Tierra de Lobos 26 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *