19 marzo 2014 Fútbol

Un hattrick de Van Persie mete al United en cuartos

Inglaterra contaba con un equipo en cuartos de final, después de que el Chelsea se clasificara junto al Real Madrid en la noche de ayer, y contaba con la duda de si habría un segundo equipo, el Manchester United. Para que los de Moyes estuvieran en la siguiente ronda, tenían que ganar al Olympiacos y además hacerlo por 3 goles de diferencia, hazaña que han logrado gracias a Van Persie.

El United ha ganado 3-0 al equipo dirigido por Michel, y los tres goles llevan la firma del delantero holandés. El primero lo marcó de penalty, penalty tonto pero punible al fin y al cabo. El segundo, antes del descanso, con Ryan Giggs como asistente. Y el tercero, ya en la segunda mitad, de falta directa. Lo malo es que no pudo terminar el partido, por lesión, y la cosa parece grave en la primera impresión.

La lesión del delantero estrella no fue lo único por lo que sufrieron los aficionados locales en Old Trafford. En honor a la verdad, el Olympiacos jugó un buen partido, pagando los errores en defensa con goles, pero buen partido al fin y al cabo. Si no llega a ser por unas cuantas intervenciones de mucho mérito de De Gea, otro gallo hubiera cantado para Moyes y los suyos.

El Borussia ha eliminado al Zenit

Mucho menos trascendente se presentaba el otro encuentro de hoy, el que enfrentaba al Borussia Dortmund y el Zenit. El conjunto alemán había ganado por 2-4 en la ida, y no parecía viable que los rusos les dieran un susto. Ni siquiera íbamos a contar con el aliciente de ver a Villas-Boas en el banquillo del equipo de San Petersburgo, pues el portugués no ha tomado las riendas de su nuevo club todavía.

Si alguien creía en la machada, Hulk alimentó esa esperanza anotando el 0-1 a los 15 minutos. Sin embargo, un gol de Kehl a la media dejó ya prácticamente a todo el mundo claro que el encuentro era un mero trámite. Al menos, el Zenit se iba a despedir de esta Champions ganando, pues a 20 minutos para el final iba a marcar de cabeza Rondón, el ex-malaguista que es uno de los últimos fichajes del equipo ruso.

Así pues, tenemos a los ocho cabezas de serie de octavos de final en los cuartos de final, una circunstancia que no se ha dado nunca antes, si no me fallan las cuentas. El viernes a mediodía se celebrará el sorteo de la próxima ronda, sorteo puro ya en el que todos se pueden medir contra todos. Veremos que es lo que les depara la suerte a los nuestros. Aceptamos apuestas.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *