Liga de Campeones 2013-2014: la Real Sociedad gana 0-2 en Lyon

Liga de Campeones 2013-2014: la Real Sociedad gana 0-2 en Lyon

Escrito por: Javi    20 agosto 2013     3 Comentarios     2 minutos

La Real Sociedad ha ganado por 0-2 en casa del Olympique de Lyon, gracias a dos golazos, a cual mejor, anotados por Antoine Griezmann y Haris Seferovic. Con este marcador, los donostiarras están muy cerca de colarse en la fase de grupos de próxima Liga de Campeones.

Hace 10 años, la Real Sociedad jugó la Liga de Campeones por primera vez y única vez en su historia. Por entonces, su aventura acabó en octavos de final y el equipo que arrojó fuera a los donostiarras fue el Olympique de Lyon. Esta vez, el destino ha querido que los franceses se crucen de nuevo en el camino de los realistas, pero esta vez parece que la historia va a ser bien diferente.

Porque la Real Sociedad ha ganado 0-2 en el estadio de Gerland en el partido de ida, así que la fase de grupos de esta Liga de Campeones 2013-2014. En honor a la verdad, no sólo hay que decir que la Real ha hecho un muy buen partido y ha sido superior a su rival, sino que también hay que señalar que ha tenido suerte, ya que los goles que han anotado hoy no son de los que se ven muy a menudo.

El primero lo marcó Antoine Griezmann en el minuto 17. Carlos Vela centraba desde la izquierda y el francés remataba de forma acrobática, de media chilena o media tijera, según el gusto de cada cual. Con ese gol, la Real asentaba las bases de su triunfo y le demostraba al Olympique parte de lo que es capaz. De los franceses no había muchas noticias, ya uqe si bien tenían más posesión, apenas creaban jugadas.

El segundo lo marcó Seferovic. El delantero suizo fichado este verano ya destacó y marcó en el primer partido de liga y hoy repetía, esta vez finalizando una jugada combinativa con un disparo lejano, una bomba que se coló casi por la escuadra. El partido de Seferovic no sólo hay que medirlo por el gol, sino por todo lo que se mueve y se ofrece a lo largo del partido.

Con el 0-2, la sensación de superioridad, y los gritos de olé por parte de la afición txuri-urdin, al Lyon no le quedó otra que responder con juego duro. Un remate al palo de los franceses fue un aviso para que la Real se concentrara de nuevo en el partido, y la expulsión de Besavic por doble amarilla finiquitó la contienda. La pena es que Rubén Pardo perdonara el tercero a 1 minuto del final.

Con la ventaja de 0-2 y con lo visto hoy en Lyon, muy mal se tienen que dar las cosas para que en Anoeta el Olympique remonte esta eliminatoria y deje definitivamente sin Champions a la Real Sociedad. Si todo sigue como es debido y como esperamos, los de Arrasate se sumarán a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid y volverá a haber cuatro españoles en el bombo de la Liga de Campeones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.