2 octubre 2013 Fútbol

Atletico-Madrid-Oporto

Continuamos con el resumen de la jornada del martes en la Liga de Campeones y además de haberos contado la victoria del Barça en Celtic Park seguimos con buenas noticias para el fútbol español ya que el Atlético de Madrid también se ha impuesto a domicilio en campo del Oporto. Esperemos que la buena racha para el fútbol español siga el miércoles en los partidos de Real Madrid y Real Sociedad.

Las victorias del Barça y el Atlético de Madrid les colocan con 6 puntos y significan un paso adelante de cara a la clasificación para octavos. También han saldado la jornada con victoria otros favoritos a estar en la siguiente ronda como el Chelsea que sufrió la lesión de Fernando Torres, el Borussia Dortmund o el Arsenal que se ha impuesto al Nápoles en uno de los partidos destacados de la jornada.

Grupo E: Chelsea y Schalke ganan a domicilio

En el Grupo E el Chelsea tenía que enderezar el rumbo tras su derrota en la primera jornada ante el Basilea y lo hizo bien porque goleó por 0-4 al Steaua en un partido que Fernando Torres tuvo que abandonar por lesión de rodilla y al que harán pruebas el lunes. El Steaua dio muchas facilidades e incluso se marcó en propia puerta el tercera tanto. Ramires en dos ocasiones y Lampard hicieron los otros tantos en este partido en el que Mata fue titular.

En este grupo hubo victoria del Schalke por 0-1 en Basilea así que los alemanes están con 6 puntos, Basilea y Chelsea con 3 y el Steaua cierra el grupo sin puntos. En este partido cobró protagonismo una gran pancarta en contra del patrocinador del Basilea que al ser desplegada desde el techo del estadio obligó a parar el partido.

Chelsea

Grupo F: Arsenal y Dortmund ganan

En el Emirates Stadium se disputado uno de los partidos estrella de la jornada ya que se enfrentaban el Arsenal y el Nápoles, líderes de la Premier y el Calcio. El partido se decidió en el primer cuarto de hora de juego ya que ese fue el tiempo que necesitaron los gunners para hacer los dos goles del partido. Ozil desde la frontal anotó el primero tras un gran pase de Ramsey y después asistió en el segundo a Giroud castigando entre ambos una mala salida de balón del equipo de Benítez.

El Arsenal se queda se queda como líder en solitario del grupo con 6 puntos por los 3 de Nápoles y Dortmund. Los alemanes ganaron por 3-0 al Marsella con doblete de Lewandowski (el segundo de penalti) y otro tanto de Reus que había asistido a Lewandowski en el primer tanto que llegó tras una gran contra de los alemanes.

Arsenal

Grupo G: el Atlético se destaca como líder del grupo

Al Atlético de Madrid nunca se le había dado demasiado bien Oporto pero esta noche sacó adelante un partido en el que sufrió del que no se habría traído la victoria de no ser por la gran racha que atraviesa. Los de Simeone, que no pudo contar con Diego Costa, sufrieron mucho en la primera mitad ante la presión de los portugueses y se fueron al descanso perdiendo tras el gol de cabeza de Jackson Martínez que ganó la partida a Godín en un balón parado.

En la segunda mitad Godín pudo resarcirse y empatar a balón parado. Las jugadas de estrategia están siendo toda una mina de oro para el Atlético porque en el minuto 86 Gabi sacaba una falta ensayada hacia Arda que parecía estar en fuera de juego pero que no desaprovechó la oportunidad para darse la vuelta y fusilar el segundo tanto que pone al Atlético con 6 puntos. Antes Zenit y Austria de Viena habían empatado a un tanto y ambos se quedan con un solo punto mientras que el Oporto es segundo con 3.

Grupo H: el Barça más líder tras el empate in extremis del Milan

En Amsterdam se vio a un Milan muy flojo durante la primera mitad permitiendo así al Ajax crear peligro sobre la portería de Abiatti aunque a los holandeses les faltó acierto. En la segunda mitad los italianos intentaron reaccionar y Balotelli sacó un gran disparo con la derecha que se le fue al larguero después de tocar el portero del Ajax. Parecía que el partido debía caer del lado rossonero pero en los últimos dos minutos el Ajax tuvo varias ocasiones hasta que marcó a la salida de un córner. Al Milan le quedaba el tiempo extra y lo aprovechó porque Balotelli marcó un penalti cometido sobre él mismo.

Con este marcador y la mencionada victoria del Barça tenemos a los favoritos liderando el grupo. Los de Martino tienen los 6 puntos posibles y les sigue el Milan con 4. El Ajax tiene un punto mientras que el Celtic sigue sin puntuar.

Milan-Balotelli

Fotos | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2013
  2. Liga de Campeones 2013/2014: El Barça sufre pero se lleva la victoria de Celtic Park 2 octubre 2013
  3. El Oporto-Atlético de Madrid roza los cuatro millones de espectadores en La 1 2 octubre 2013
  4. Liga de Campeones 2013-2014: previa y retransmisiones de la Jornada 3 de la fase de grupos 21 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *