Liga de Campeones 2013/2014: El Barça sufre pero se lleva la victoria de Celtic Park

Liga de Campeones 2013/2014: El Barça sufre pero se lleva la victoria de Celtic Park

Escrito por: apuerta    2 octubre 2013     3 Comentarios     2 minutos

El Barça acusó la baja de Messi pero pudo sacar adelante el partido gracias a un solitario gol de Cesc Fábregas a falta de un cuarto de hora para el final. Los de Martino se colocan como líderes en solitario del grupo aprovechando así el empate in extremis del Milan en Amsterdam.

El FC Barcelona superó la dura prueba escocesa y consiguió los 3 puntos en su visita al Celtic de Glasgow gracias a un gol de cabeza de Cesc Fábregas en el minuto 75 de partido. Hasta ese momento el juego del Barça fue espeso, recordando los primeros partidos del Tata Martino al frente del banquillo blaugrana, pero la electricidad de Neymar y el acierto con los cambios del argentino fueron suficientes para doblegar a un duro Celtic, que se vio con 10 jugadores tras la expulsión de Brown en el 58.

Con la conocida baja de Messi pero la firmeza demostrada en el campeonato liguero el Barcelona se presentaba en Glasgow para seguir la buena racha y de paso enterrar el fantasma del resultado del año pasado, cuando cayeron por 2 goles a 1. En otros partidos de la jornada tuvimos victorias, por ejemplo, de Atlético de Madrid, Arsenal o Dortmund.


Sin el argentino el Barça se mostró espeso, controlando el balón en todo momento pero sin capacidad de penetrar en el muro escocés. Aunque el Celtic no atacó prácticamente en toda la primera parte, su agresividad atrás mantuvo a raya a los catalanes con un gran despliegue físico por parte de los de Lennon. Tan solo Iniesta y Neymar parecían intentar algo diferente, pero el duro marcaje empezado desde el centro del campo ataba de manos y pies a los de Martino.

En la segunda parte, la temprana expulsión de Brown tras una patada a Neymar sin el balón en juego se clavó como un puñal en el cuadro escocés, que acusaba el gran esfuerzo de la primera mitad. De manos de Samaras los católicos tuvieron varias llegadas interesantes, llegando Valdés a realizar una importante parada con el encuentro aun empatado a 0. Sin embargo, la entrada de Alexis en el terreno de juego y un Neymar cada vez más suelto fueron suficiente peso para decantar la balanza del lado blaugrana.

Varias paradas de mérito de Forster precedieron a una jugada de contragolpe en la que Neymar encontró a Alexis en el espacio, que sirvió un centro al segundo palo para que Fábregas rematara de cabeza a poste cambiado colocando el final 1-0. Las fuerzas del Celtic se vinieron abajo y el Barcelona pudo hacer más goles aun, mientras mantenía la vigilancia en una zaga que con un grandísimo Bartra se mostró impecable.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.