18 septiembre 2013 Fútbol

El turco Arda Turan marca el segundo gol del Atlético

El himno de la Champions League volvía a sonar en el Vicente Calderón, y los aficionados que se desplazaron hasta allí salieron con una sonrisa en la cara. No sólo han visto al Atlético volver a jugar un partido de la máxima competición europea, sino que además lo han visto ganar por 3-1 al Zenit de San Petersburgo. El mediocentro Koke iba a ser la pieza clave de esta victoria de los de Simeone.

Porque lo que no consigue con juego a veces llega a balón parado. De esta modo, y con sendos servicios de Koke, el Atlético desempataba el 0-0, con de Miranda, y el 1-1, con gol de Arda después de que Hulk empatase el partido y de que el larguero evitase el 1-2. El turco Arda iba a asistir más tarde a Leo Baptistao, y el brasileño hacía el 3-1 que hacía respirar a los aficionados colchoneros, ya con los 3 primeros puntos en la saca.

Y ahora, hacemos un repaso general a lo que ha ocurrido en la Jornada 1 en estos partidos del miércoles:

Grupo E: el Schalke es el primer líder, el Basilea amarga el regreso de Mou

El Basilea dio la sorpresa y derrotó al Chelsea

El Grupo A comienza liderado por el Schalke 04, que goleó al Steaua Bucarest por 3-0. Estrenarse con el a priori rival más débil del grupo es una oportunidad que no se debe dejar escapar, y el equipo alemán cumplió con su cometido en la segunda parte, tras unos primeros 45 minutos sin goles. El japonés Uchida, el ghanés Kevin Prince Boateng y el alemán Draxler iban a ser los autores de los goles.

De co-líder con 3 puntos tenemos, sorpresa, al Basilea, que ha amargado el regreso de Mourinho a la Liga de Campeones con el Chelsea. Los suizos no quieren ir de comparsa en el grupo y para empezar se llevan los 3 puntos nada menos que de Stamford Bridge. El Chelsea comenzó ganando con gol del brasileño Oscar, pero en el tramo final del partido los goles de Salah y Streller le iban a dar la vuelta al tanteo.

Grupo F: el Nápoles se lleva el primer gran duelo de esta Champions

Higuaín marcó a la primera con el Nápoles en Liga de Campeones

En el Grupo F teníamos el partido más interesante de esta primera jornada de Champions, el Nápoles – Borussia Dortmund, que ha terminado con victoria para los locales por 2-1. El marcador lo abrió ese jugador al que le costaba marcar en Europa con el Real Madrid, Higuaín, y lo aumentó Lorenzo Insigne. Para cuando el Dortmund recortó distancias, merced a un autogol de Zuñiga, ya era demasiado tarde.

El Nápoles va a compartir el liderato con el Arsenal, que comenzó la Champions League ganando en Marsella. Tras una primera mitad sin goles, Ramsey adelantaba a los de Wenger en el minuto 63 y Theo Walcott metía en el minuto 83 el gol que parecía la sentencia definitiva. Aun así, el Olympique le iba a poner algo de picante en el descuento gracias al gol de Ayew, aunque ahí se iba a quedar la cosa.

Grupo G: el Atleti líder tras la victoria pírrica del Oporto

Lucho dio la victoria al Oporto en Viena

Hacía tres años que el Atlético de Madrid no jugaba la Liga de Campeones, y el reencuentro no ha ido nada mal. Ya os hemos contado que los rojiblancos han ganado por 3-1 al Zenit, lo que les vale para ponerse de líderes del grupo por goles, con los mismos puntos que el Oporto, que consiguió vencer en Viena al Austria Viena por 0-1. El gol lo iba a hacer Lucho González a los 10 minutos de la segunda mitad.

Grupo H: Barcelona y AC Milan adelante

Muntari festeja la victoria del AC Milan

El Barcelona se ha estrenado con goleada sobre el Ajax, y se coloca en cabeza compartiendo liderato con un AC Milan que ha ganado por 2-0 al Celtic de Glasgow. Victoria aunque afortunada de los rossoneri que tardaron nada menos que 82 minutos en batir a su rival, y fue gracias a un auto gol. Ese golpe de suerte dejó tocado al Celtic, y Muntari aprovechó poco después para hacer el 2-0 y maquillar así una victoria que no fue ni mucho menos para tanto.

Fotos | UEFA.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2013
  2. Premier League 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 5 22 septiembre 2013
  3. Bundesliga 2013-2014: resultados y clasificaciones de la Jornada 6 23 septiembre 2013
  4. Liga de Campeones 2013-2014: la victoria del Atlético en Viena y el resto de la Jornada 3 (martes) 23 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *