8 agosto 2014 Fútbol

El Athletic tendrá que eliminar al Nápoles si quiere estar en la Liga de Campeones

El Athletic de Bilbao ya conoce al que será su rival en la previa de la Liga de Campeones de 2014-2015: el Nápoles. Como ya apuntamos, si el Zenit superaba su eliminatoria frente al conjunto chipriota del AEL Limassol, el Athletic no sería cabeza de serie y por tanto se las vería con un equipo de alto nivel, así que no es ninguna sorpresa que los españoles se crucen con un equipo de la entidad del Nápoles.

Un Nápoles que terminó en tercera posición en la última Seria A y que fue, junto a la Roma, la única oposición que se encontró la Juventus de Turín en su camino a un nuevo Scudetto. Un Nápoles que ganó un título la pasada temporada, la Copa de Italia, al imponerse en la final a la Fiorentina. Un Nápoles en el que encontramos muchas caras conocidas, entre españoles y jugadores con pasado en nuestra liga.

El conjunto que dirige Rafa Benítez cuenta con Callejón, Albiol y desde este año Michu, como jugadores españoles. Además, está el argentino Gonzalo Higuaín, ex del Real Madrid, Henrique, ex del Barcelona, Federico Fernández, ex del Getafe e internacional por Argentina, o el chileno Eduardo Vargas, ex del Valencia. El eslovaco Hamsik, el belga Marteens, o el delantero italiano Insigne son otros de los nombres a seguir en una plantilla bastante completa, bastante competitiva y llena de internacionales.

El Athletic de Bilbao contará con la ventaja de jugar el partido de vuelta como local. Así, la ida se jugaría el miércoles 20 de agosto en San Paolo y la vuelta una semana más tarde, el 27 de agosto en San Mamés. A continuación, os dejamos con todas las eliminatorias de esta última ronda previa antes de la fase de grupos, con Oporto o Arsenal como los otros equipos a seguir:

  • NK Maribor (Eslovenia) – Celtic (Escocia)
  • FC Salzburgo (Austria) – Malmoe FF (Suecia)
  • Aalborg (Dinamarca) – Apoel FC (Chipre)
  • Steaua Bucarest (Rumanía) – Ludogorets (Bulgaría)
  • Slovan Bratislava (Eslovaquia) – BATE Borisov (Bielorrusia)
  • Besiktas (Turquía) – Arsenal (Inglaterra)
  • Standard de Lieja (Bélgica) – Zenit (Rusia)
  • Copenhague (Dinamarca) – Bayer Leverkusen (Alemania)
  • Lille (Francia) – Oporto (Portugal)
  • Nápoles (Italia) – Athletic de Bilbao (España)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2014
  2. Europa League 2014-2015: Astana – Villarreal y Real Sociedad – Krasnodar en la previa 9 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *