20 agosto 2014 Fútbol

Nápoles y Athletic empataron a 1 en el primer asalto.

La fase de grupos de la Champions League de la temporada 2014—2015 está un poco más cerca para el Athletic de Bilbao, después de que hayan logrado un buen resultado en Nápoles. Los de Valverde han empatado a 1 tras un partido con dos caras, una de dominio de los vascos y otra en la que les ha tocado sufrir y de la que, afortunadamente, no han salido del todo mal parados.

Los primeros 45 minutos se los llevó, tanto a los puntos como en el marcador, el Athletic. Ante un Nápoles muy reservón, muy de Rafa Benítez, y que enfadó por momentos a su afición, el Athletic no pasó apuros y aprovechó su ocasión para ponerse en ventaja. El gol lo hizo Íker Muniain, en el minuto 41, tras una fantástica jugada de Óscar De Marcos, al que hoy vimos de lateral derecho.

Pero en la segunda mitad, el Nápoles comenzó a empujar y obligó al Athletic a dar un paso atrás. El ex madridista Higuaín, en una acción personal, empató el encuentro en el minuto 61, y a partir de aquí el conjunto dirigido por Ernesto Valverde comenzó a pasarlo realmente mal. Por suerte, los jugadores del conjunto italiano no estuvieron finos de cara a gol, e Iraizoz sí que lo estuvo.

El marcador no se movió más en San Paolo, por lo que el Athletic se volvió de tierras italianas con un resultado favorable. Eso sí, ha quedado claro, especialmente por lo que hemos visto en la segunda parte, que a los bilbaínos les va a tocar sufrir para lograr que el himno de la Liga de Campeones suene durante esta temporada en el nuevo San Mamés más de una vez.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La noche de fútbol de La 1 no da opciones a sus competidores 20 agosto 2014
  2. Champions League 2014-2015: resultados de los partidos de ida de la fase previa 21 agosto 2014
  3. Champions League 2014-2015: Athletic, Arsenal, Leverkusen, Malmö y Ludogorets a la fase de grupos 28 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *