Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga de Campeones: la derrota del Atlético y el resto de la jornada de miércoles

Liga de Campeones: la derrota del Atlético y el resto de la jornada de miércoles

1 octubre 2009

atletico_oporto.jpg

La defensa del Atlético de Madrid hace aguas por todos lados y, o bien cambia Abel Resino su propuesta, hoy ha improvisado a Ujfalusi y Perea en los laterales, o bien tiene sus días contados porque los resultados mandan y de momento no acompañan. Los rojiblancos han caído en Oporto por 2-0 en una segunda parte para olvidar, en la que el mejor ha sido De Gea, un portero de 18 años que debutaba hoy por lesión de Roberto.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para adelantarse en jugadas polémicas, el Oporto le anularon un gol por fuera de juego bastante justito y al Kun Agüero no le señalaron un penalty. Pero en la segunda mitad, el dominio de los portugueses fue total y De Gea hizo lo que pudo para evitar los goles ante una defensa blanda y fácilmente superable. Falcao de tacón y Rolando tras un rechaze en el palo, hicieron los goles portugueses en los minutos 76 y 83.

Su máximo rival, el Chelsea, no falló en su viaje a Chipre y derrotó al Apoel Nicosia por la mínima con un gol de Anelka, con lo que se coloca líder con 6 puntos. En el grupo del Real Madrid, los blancos se quedan líderes en solitario tras ganar al Marsella y tras que saltara la sorpresa en Milan, donde venció el Zurich por 0-1 al equipo rossonero, que gozó de innumerables oportunidades pero que no pudo evitar una sonrojante derrota.

En el difícil Grupo A, Bayern de Munich y Juventus empataron sin goles aunque no faltaron las ocasiones en una y otra portería, lo que sirve para que los alemanes se mantengan en cabeza con 4 puntos, los mismos que suma el Girondis de Burdeos que vencieron con más apuros de los esperados al Maccabi Haifa, ya que tardó 83 minutos en lograr el único tanto de la victoria, obra de Ciani.

Y para terminar, el Grupo B que lidera el Manchester United contando sus partidos por victorias. Los de Ferguson doblegaron al Wolsfburgo, que se adelantó en Old Trafford con un gol de Dzeko, gracias a un gol afortunado de falta Giggs y un buen disparo de Carrick. A la zaga está el CSKA de Juande Ramos, que dominó y superó al Besiktas pero que ganó por 2-1, un marcador mucho más ajustado visto lo visto sobre el campo.

Vía | UEFA

Tags: , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2009
  2. Liga de Campeones: previa y retransmisiones de la Jornada 3 (miércoles) con Real Madrid-Milán y Chelsea-Atlético 19 octubre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información