1 diciembre 2014 Baloncesto

realmadrid_560x280

Real Madrid, Barcelona y Unicaja vencieron en esta novena jornada de la Liga Endesa y mantienen el firme pulso en lo más alto de la clasificación, perseguidos de cerca por los sorprendentes Bilbao Basket y FIATC Joventut, que ganaron sus partidos con trabajo y esfuerzo. En la parte baja continúa Manresa y un Andorra que a punto estuvo de darle el susto a Valencia Basket.


El palacio de los deportes se vistió de gala para homenajear a Fernando Martín y el equipo blanco brindó a los suyos una buena victoria ante el CAI Zaragoza en un encuentro apasionante que el Madrid no dominó hasta que se le encendió la bombilla a Sergio Rodríguez para sentenciar el encuentro manteniendo al Madrid invicto.

Con más autoridad aun ganó el Barça a un UCAM Murcia cojo de la falta de Bamforth y que se vio incapaz de parar a un Abrines excelso desde el triple. También con fuerza venció Unicaja a Fuenlabrada con la dupla Toolson-Vázquez a pesar del buen partido de Jimmy Baron. Los de Plaza aseguraron la victoria tras una buena salida de vestuarios en el tercer cuarto y se dejaron llevar, lo que acabó apretando el marcador hacia el final del partido.

Pegados a este grupo de cabeza están Bilbao Basket y FIATC Joventut. Los vascos consiguieron ganar a Estudiantes a pesar del partidazo de Nacho Martín, que llegó a sumar 16 puntos y 21 de valoración, pero el buen partido en conjunto de los bilbaínos permitió remontar a poco del final y la sobriedad de Raül López en el tiro libre selló el partido para los de Sito Alonso. Por su parte, La Penya sometió a Manresa desde el triple en un segundo cuarto espectacular de Kirksay, Suton y Hannah.

Cierran los puestos coperos empatados en el récord el Obradoiro, que venció con solvencia a Baloncesto Sevilla a través de su primera espada, Alberto Corbacho, y la ayuda de secundarios de lujo como Rafa Luz y Pozas, y Valencia Basket, que salió vivo del infierno andorrano  y solo el acierto de Rafa Martínez consiguió la victoria.

Resultados

  • Real Madrid 89-71 CAI Zaragoza
  • Obradoiro 88 – 77 Sevilla
  • Barcelona 90 – 70 UCAM Murcia
  • Unicaja 72 – 63 Fuenlabrada
  • Andorra 64 – 65 Valencia
  • Baskonia 84 – 74 Iberostar Tenerife
  • Manresa 79 – 84 FIATC Joventut
  • Herbalife Gran Canaria 71 – 70 Gipuzkoa Basket
  • Bilbao Basket 64 – 63 Estudiantes

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *