Todos los finalistas de la Gala del Balón de Oro 2014

Todos los finalistas de la Gala del Balón de Oro 2014

Escrito por: Javi    1 diciembre 2014     2 minutos

El 12 de enero de 2015 se celebrará en la sede de la FIFA en Zurich la gran Gala del Balón de Oro. Así pues, falta menos de un mes y medio para conocer quien será elegido por entrenadores, jugadores y periodistas como el mejor futbolista del año 2014, algo que ya sabe la FIFA pues las votaciones se han cerrado con un 87% de participación entre los deportistas y un 94% de participación entre los medios.

Con las votaciones ya finalizadas, este 1 de diciembre se han dado los tres finalistas en todas las categorías. Para la más importante, la del Balón de Oro, no faltarán un año más Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que contarán esta vez con la compañía de Manuel Neuer, el portero alemán que busca ser el segundo guardameta de la historia en conseguir este preciado galardón tras el ruso Lev Yashin.

En cuanto a la categoría de mejor entrenador, la Liga Española estará también muy bien representada con el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y el argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, como dos de los finalistas. El tercero de ellos será Joachim Low, el seleccionador de la Alemania campeona del mundo este verano en Brasil.

Finalmente, la jugadora española Vero Boquete, que estaba entre las 10 nominadas, no ha podido colarse entre las tres finalistas, que serán la alemana Nadine Kessler, la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach. Para la categoría de mejor entrenador en el fútbol femenino los tres finalistas son Ralf Kellermann, entrenador del Wolfsburgo, Maren Meinert, de la selección alemana, y Norio Sasaki, de la selección de Japón.

Para el Premio Puskas al mejor gol del año también conocemos a los tres finalistas: el colombiano James Rodríguez, el holandés Robin Van Persie y una mujer, la irlandesa Stephanie Roche. En este caso, hay que señalar que las votaciones no se cierran y que los aficiondos podremos seguir votando a nuestro favorito, ya sólo de entre estos tres candidatos, hasta antes que se celebre la Gran Gala del Balón de Oro.


Comentarios cerrados