19 mayo 2013 Baloncesto

ACB-Play-off

Este fin de semana la temporada regular de la Liga Endesa ACB llegaba a su fin todavía con algunas cosas en juego, sobre todo, las últimas plazas que daban acceso a la pelea por el título. Esas últimas posiciones han sido para Herbalife Gran Canaria y Blusens Monbus que logró la clasificación para el play-off por el título por primera vez en su historia.

El Real Madrid ya tenía asegurada desde hace tiempo la primera posición pero sumó su trigésima victoria ganando por 100-67 al descendido Lagun Aro. Los blancos tenían que conocer en esta jornada el nombre de su rival en los cuartos de final que a la postre será el Blusens que ganó por 79-73 al Bilbao Basket consiguiendo su clasificación y desatando la locura en el Fontes do Sar.

El Herbalife Gran Canaria ganó en casa a Valladolid por 78-62 y también se aseguró su presencia en los cuartos de final. Su rival será el Caja Laboral que va por el mismo lado del cuadro que Regal Barcelona. Los azulgranas ganaron por 57-50 a Unicaja Málaga que se vuelve a quedar fuera de la lucha por el título, una nueva decepción para este histórico de la competición.

El equipo de Xavi Pascual se enfrentará en la primera ronda del play-off a Bilbao Basket. La última eliminatoria, la más igualada en teoría al enfrentar a cuarto y quinto clasificado, la protagonizarán Valencia Basket que ha firmado un gran regular a pesar de todas las salidas que tuvo a inicio de temporada y CAI Zaragoza que también ha brillado durante todo el año.

La clasificación final de la temporada regular fue la siguiente:
ACB-Clasificacion-Temporada-Regular
Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2013
  2. Liga Endesa ACB: los cuartos de final del play-off por el título ya tienen calendario 20 mayo 2013
  3. Liga Endesa ACB Playoff 2013: la final entre Real Madrid y Regal Barcelona ya tiene calendario 6 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *