Bundesliga 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 34

Bundesliga 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 34

Escrito por: Javi    20 mayo 2013     Comentario     2 minutos

La Bundesliga terminó este fin de semana con una jornada llena de alegrías y tristezas. Alegrías para aquellos que consiguieron los objetivos y tristezas para los que tendrán que esperar un año más para jugar en la máxima categoría o jugar competición europea. También hubo lágrimas emotivas como las de Heynckes en su último partido como entrenador en la Bundesliga alemana, si se retira definitivamente tal y como se cree que va a hacer.

La lucha por la cuarta plaza y el acceso a la Liga de Campeones estaba en juego en Friburgo. Los locales tenían la oportunidad de hacer historia pero el Schalke cumplió con su cometido y ganó el partido por 1-2, aunque con el empate le hubiera bastado. Así, los mineros tendrán la oportunidad de volver a jugar la máxima competición europea, si pasa la previa claro está.

El Friburgo, de todos modos, no debe estar muy triste con esta temporada al acabar en quinta posición y jugar la próxima Europa League, y más teniendo en cuenta que el año pasado estuvieron a punto de bajar. El otro equipo que jugará la Europa League, al ocupar la sexta plaza, será el Eintracht de Frankfurt. Empataron en el 90 ante el Wolfsburgo, lo cual era suficiente, pero además los resultados le acompañaron.

De infarto fue la lucha por la salvación. Fortuna Dusseldorf perdía en casa del Hannover 3-0, y veía como el Augsburgo se salvaba definitivamente ganando claramente al Greuther Furth. Fortuna ocupaba puesto de promoción porque además el Hoffenheim perdía en Dortmund, pero en el tramo final, dos goles de penalty de Salihovic mandaban al Fortuna a la Bundesliga 2 y al Hoffenheim a la promoción, que jugará contra el Kaiserslautern.

Resultados:

Borussia Dortmund 1 Hoffenheim 2
Borussia M’Gladbach 3 Bayern Munich 4
Stuttgart 2 Mainz 2
Hannover 3 Fortuna Dusseldorf 0
Nuremberg 3 Werder Bremen 2
Friburgo 1 Schalke 2
Augsburgo 3 Greuther Furth 1
Hamburgo 0 Bayer Leverkusen 1
Eintracht de Frankfurt 2 Wolfsburgo 2

Clasificación:

Clasificación final Bundesliga 2012-2013


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.