28 mayo 2013 Baloncesto

Gran-Canaria

En la noche de este martes la ACB disputada los terceros partidos de las tres eliminatorias de cuartos de final que seguían vivas. Si durante los primeros partidos echamos en falta algo de emoción en algunas canchas, no ha sido así esta noche porque ha habido tres partidos muy igualados en los que además se han vivido dos victorias visitantes, las de CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria, que han dejado en el camino a Valencia Basket y Laboral Kutxa.

El otro equipo que ha conseguido su clasificación para semis ha sido el Barça que ha dejado fuera a Bilbao Basket. Los de Xavi Pascual se enfrentarán en semifinales a Gran Canaria mientras que por el otro lado del cuadro se enfrentarán CAI y Real Madrid. Las eliminatorias comienzan a disputarse el jueves y a partir de ahora son al mejor de 5 partidos.

Si el CAI hizo historia negativa en su primer partido ante Valencia perdiendo por 42 puntos, esta vez ha hecho historia por algo mucho mejor y es que ha conseguido meterse en las semifinales ganando por 77-83. Michael Roll, con 19 puntos, fue el más acertado del conjunto maño que llegó perdiendo hasta finales del tercer cuarto. Sin embargo en ese punto tomaron 6 puntos de ventaja y Llompart (16 puntos) sofocó el último intento local en la recta final del partido con un triple.

La segunda victoria visitante de la noche se ha vivido en el Buesa Arena donde Herbalife Gran Canaria ha conseguido el triunfo por 66-72. El conjunto canario comenzó a conseguir ventaja en el tercer cuarto pero la buena defensa de los de Tabak impidió que se escaparan en el marcador. Sin embargo, en el último cuarto volvió a aparecer Toolson que se fue hasta los 27 puntos para dar 8 de ventaja a su equipo con un triple y una buena penetración a canasta. Aunque los vascos redujeron diferencias, esta vez los canarios no fallaron los tiros libres como hicieron en el primer partido y se metieron en la primera semifinal de su historia.

Su rival en las semifinales será el Regal Barcça que no dejó que saltara la sorpresa imponiéndose a Bilbao Basket por 79-70. El conjunto vasco tuvo opciones en el partido y llegó a gozar de hasta 6 puntos de ventaja (37-43) gracias a su acierto desde el perímetro. Sin embargo, Erazem Lorbek, muy criticado en muchas fases de la temporada, aportó 20 puntos para mantener a los suyos en el partido hasta un último cuarto en el que el Barça fue superior anotando 30 puntos que tiraron por tierra cualquier opción de los hombres de negro.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2013
  2. Liga Endesa ACB Playoff 2013: las semis Real Madrid-CAI y Barcelona-Gran Canaria ya tienen calendario 30 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *