Roland Garros 2013: Djokovic y Verdasco a segunda ronda, Andújar y García-López eliminados

Roland Garros 2013: Djokovic y Verdasco a segunda ronda, Andújar y García-López eliminados

Escrito por: Raúl    28 mayo 2013     2 Comentarios     3 minutos

El serbio Novak Djokovic (1) debutó en Roland Garros con un triunfo medido en tres sets ante el belga David Goffin que le dio lucha de principio a fin. De La Armada el madrileño Fernando Verdasco ganó su pase a la segunda ronda pero quedaron fuera el conquense Pablo Andújar y el albaceteño Guillermo García-López.

Otros ganadores del martes son los rusos Nikolay Davydenko y Dmitry Tursunov, el uzbeko Denis Istomin, los alemanes Tommy Haas y Philipp Kohlschreiber y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Djokovic que ha dejado en claro que su gran objetivo en la temporada es ganar Roland Garros no las tuvo fáciles ante el joven belga David Goffin que con su talento sacó muchos aplausos del público. En el primer set se repartieron roturas y debieron definir en desempate. La mayor experiencia del serbio fue fundamental para ganar la manga 7-6(7-5).

Goffin jugando a mucha velocidad complicó al número uno del mundo en numerosas ocasiones pero fue en los momentos cruciales de cada set donde flaqueó cometiendo errores que le costaron caro. Djokovic ganaría 6-4 y 7-5. Su siguiente parada en París será contra el argentino Guido Pella que en un dilatado partido venció al croata Ivan Dodig 4-6 6-4 6-3 2-6 12-10.

Por la misma llave de Djokovic, el búlgaro Grigor Dimitrov (26) se benefició del retiro del colombiano Alejandro Falla cuando iba arriba 6-4 1-0. El francés Lucas Pouille será su oponente tras vencer el local al americano Alex Kuznetsov 6-1 7-6(2) 6-2.

Igualmente se retiró el australiano Bernard Tomic cuando perdía con el rumano Victor Hanescu 7-5 7-6(8) 2-1. El balcánico peleará contra el ruso Dmitry Tursunov que sorprendió al ucraniano Alexandr Dolgopolov (22) por 7-6(7) 6-4 7-6(9). Por su parte el alemán Philipp Kohlschreiber le ganó al checo Jiri Vezely 7-6(3) 1-6 7-5 6-2 y jugará contra el taiwanés Yen-Hsun Lu, verdugo del italiano Simone Bolelli 6-4 6-4 2-1 y retiro.

En el otro sector del primer cuadrante del Abierto Parisino, solo Fernando Verdasco salió airoso de su duelo ante el francés Marc Gicquel en forma fácil 6-2 6-3 6-1 porque Pablo Andújar cayó ante el ruso Mikhail Youzhny (29) en cuatro sets después de ganar el primero 4-6 6-4 6-2 6-3 y quizás la sorpresa fue que un joven americano Jack Sock apeara a Guillermo García-López en sets corridos con cierta comodidad 6-2 6-2 7-5.

Sock se medirá con el veterano alemán Tommy Haas (12) que despachó en sets corridos al francés Guillaume Rufin 7-6(4) 6-1 6-3 mientras que Youzhny lo hará con el argentino Federico Del Bonis que apeó al alemán Julian Reister 6-7(2) 6-1 6-0 6-4.

Pasando al segundo sector del cuadro, donde figura Rafa Nadal, el suizo Stanislas Wawrinka (9) batalló para derrotar al holandés Thiemo De Bakker 7-5 6-3 6-7(1) 7-5. El ruso Nikolay Davydenko eliminó al francés Florent Serra 6-3 6-4 7-5 y el uzbeko Denis Istomin hizo lo propio con el alemán Florian Mayer (28) por 4-6 6-3 7-5 y retiro. Una jornada con cuatro tenistas que se retiraron antes de culminar sus partidos.

También cuatro partidos no pudieron culminarse o empezar debido a la falta de luz ya que por la lluvia intermitente algunos duelos tardaron en iniciarse. Esos partidos son:

Janko Tipsarevic vs Nicolas Mahut
Vasek Pospisil vs Horacio Zeballos
Benoit Paire vs Marcos Baghdatis
Lukasz Kubot vs Maxime Teixeira

Vía y Foto | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.