15 junio 2013 Baloncesto

Real-Madrid-Regal-Barcelona

En la noche del viernes la final de la Liga ACB disputó su tercer partido y lo hizo con una nueva victoria a domicilio. Si en el segundo partido de la serie el Regal Barcelona asaltó el Palacio de los Deportes, esta vez ha sido el Real Madrid el que ha arrancado la victoria en el Palau colocando la serie con un 2-1 que obliga al Barça a ganar el domingo si quiere seguir alargado la final.

En líneas generales el Real Madrid fue superior al Barça y llevó el mando del marcador durante la mayor parte del partido. En cualquier caso los de Xavi Pascual siempre se agarraron al partido liderados por Juan Carlos Navarro (20 puntos) pero la gran actuación de Felipe Reyes (20 puntos y 5 rebotes, 4 de ellos ofensivos) y los 14 puntos de Nikola Mirotic en el último cuarto sirvieron al Madrid para ganar por 72-84 y, al menos, asegurarse el quinto partido.


El tercer partido de la serie combinó buenos momentos de baloncesto con minutos de desacierto y juego mucho más encorsetado que no tuvo tantos atractivos para el espectador. Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro comenzaron el partido asumiendo responsabilidades y dando las primeras canasta a sus equipos. En lo que respecta al juego interior, Tomic y Mirotic se cargaron pronto con faltas y además ambos equipos tuvieron muchos problemas para anotar. Aún así los blancos encontraron a Llull y Darden, que dio muy buenas soluciones jugando en el poste bajo en momentos puntuales del partido, para colocarse con 6-13 pero Lorbek y Navarro no tardarían en recortar diferencias.

En el segundo cuarto llegó el momento de dos jugadores salidos desde el banquillo: Jaskevicius y Reyes. El lituano consiguió 7 puntos de forma casi consecutiva con los que parecía desatascar los problemas anotadores del Barça mientras que el veterano pivot blanco comenzaba a poner las bases de una actuación memorable sumando hasta 12 puntos y capturando varios rebotes ofensivos que contribuían a que el Real Madrid tomara 8 puntos de ventaja (29-37).

El partido llegó con 35-41 al descanso y vimos un comienzo de tercer cuarto bastante flojo, con apenas un par de canastas y unos porcentajes de triple paupérrimos (3 de 24 entre los dos equipos en esos momentos). El cuarto se animó a partir del minuto 5 cuando un 2+1 de Navarro y un triple de Oleson colocaban al Barça por delante. Oleson estuvo fantástico en la defensa sobre un Carroll desaparecido en esta serie aunque el escolta blanco apareció mientras que su defensor descansaba para conseguir 5 puntos que daban ventaja al Madrid. Además, Llull robó y acabó en mate una jugada y después consiguió un gran triple que ponía el 50-56 con el que se entraba al último cuarto.

En los dos primeros partidos de la serie el equipo que había llegado con ventaja al último cuarto había acabado perdiendo pero no fue así esta vez. Reyes siguió anotando para el Real Madrid y Navarro era el único que podía tirar del Barça hasta una fugaz apareció de Tomic que ponía el 61-65. Entonces apareció Llull con un triple, le contrarrestó con otro triple Navarro y Mirotic apareció con un triple frontal para meterse de nuevo en el partido después de tener problemas de faltas que le condicionaron en el partido. A partir de ese momento el joven canterano blanco fue clave y un triple suyo ponía el 70-80 que sentenciaba el partido a falta de un minuto para el final y que le da a su equipo dos match ball con los que ganar un título que se le escapó el año pasado cuando, curiosamente, también salió con 2-1 de ventaja del tercer partido.

La ficha de anotadores del partido fue:

  • FC BARCELONA REGAL: Huertas (-), Navarro (20), Ingles (-), Wallace (8), Tomic (10) –cinco inicial–; Sada (3), Jasikevicius (13), Todorovic (2), Mavrokefalidis (2), Oleson (7), Lorbek (7).
  • REAL MADRID: Llull (12), Fernández (8), Suárez (-), Mirotic (18), Begic (8) –cinco inicial–; Draper (-), Reyes (20), Rodríguez (2), Carroll (5), Darden (7), Slaughter (4).
  • PARCIALES: 13-17, 22-24, 15-15 y 22-28.

Foto | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2013
  2. Sálvame Deluxe sube y El número uno marca su mínimo 15 junio 2013
  3. Burgos y Alicante no jugarán en ACB, nuevo episodio de ‘competición ficticia’ en nuestro baloncesto 15 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *