11 junio 2013 Baloncesto

Real-Madrid-Regal-Barcelona

La final de la Liga ACB se reanudaba este martes con la disputa del segundo partido de la serie, un duelo apasionante que se decidió en los últimos segundos a favor del Regal Barcelona. De esta forma los de Xavi Pascual recuperan la ventaja de campo y neutralizan la victoria blanca en el primer partido así que la serie viaja a Barcelona con 1-1 y mucho baloncesto por jugar.

El segundo partido de la serie se caracterizó por las escapadas madridistas en el marcador y los retornos de los blaugranas que no daban el partido por perdido. El Barça estuvo con desventajas en torno a los 10 puntos hasta en tres fases del partido y llegó al último cuarto con 11 puntos de desventaja. Si en el primer partido fue el Real Madrid el que remontó 10 puntos, esta vez hizo algo parecido su rival que se colocó con 71-72 a falta de 7 segundos para el final, resultado con el que acabó el partido después de que el Real Madrid no acertara a anotar en la última posesión de la que dispuso.

El Real Madrid sabía que viajar con un 2-0 a Barcelona le daba muchas opciones de conquistar el título y entró en el partido con un ritmo alto y mucho más activo que el Barça. Un triple de Llull sobre la bocina y a tabla y 5 puntos de Mirotic que más tarde desaparecía hasta volver a encontrarse en los minutos calientes del partido dieron a los de Laso un 10-2 que obligó a Pascual a pedir tiempo muerto. Al entrenador del Barça no le gustaba nada lo que estaba viendo en pista y ordenó a sus hombres potenciar la defensa y parar el flujo anotador madridista.

A partir de ese parón el Barça mejoró en defensa, el Madrid estuvo impreciso en el tiro y vimos un cuarto muy diferente porque disminuyó el acierto y los blancos no volvieron a anotar. El Barça por su parte encontró mejoría en los hombres que venían del banquillo como Oleson que con un triple y 5 puntos en el cuarto puso el raquítico 10-11 con el que se llegó al final del cuarto después de un 9 de 31 en tiros si sumábamos los intentos de cada equipo.

En el segundo cuarto el Real Madrid intentó una nueva escapada y encontró a Darden con 5 puntos como estilete en los primeros minutos. Sergio Rodríguez intentó acelerar el ritmo de juego para evitar caer en el que interesaba al Barça y Rudy apareció para anotar y dar 8 puntos de ventaja al Madrid. Los azulgranas tenían que reaccionar de nuevo y lo hicieron a través de Lorbek y Navarro porque en ese primer tiempo Tomic estuvo bastante inédito en el juego interior. A pesar del acercamiento blanco, antes del descanso apareció la figura inconmensurable de Felipe Reyes que con 3 canastas antes del intermedio dio a su equipo 10 puntos de ventaja (36-26).

En la reanudación Rudy elevó esa diferencia hasta los 13 puntos pero entonces llegaron buenos minutos en ataque del Barça buscando a Tomic en la pintura para hacer daño a los interiores blancos y con Navarro anotando desde el exterior para cerrar un parcial de 0-11 con el que se volvían a igualar las cosas tras una zona que sorprendía al Madrid. Al Barça le faltaba voltear el marcador pero no logró porque entonces aparecieron Begic y Felipe para dar 10 de ventaja al Madrid (47-37. Además, Draper y Llull anotaron sendos triples con los que se llegaba al 55-46 antes del último cuarto.

Viendo el partido lo normal es que volviera el Barça y así fue gracias a un triplazo de Navarro que ponía el 59-57 ante un Laso al que le pedían parar antes el partido. De ahí al final el choque sí fue igualado aunque el Real Madrid estuvo por delante gracias al buen hace de Reyes en el rebote ofensivo. Navarro puso el 65-64 pero Mirotic, con dos canasta seguidas incluyendo y un triple con la defensa de Wallace encima puso el 71-67 a falta de menos de un minuto.

Parecía que el estirón podía ser definitivo pero C.J. Wallace devolvió el triple e incluso tuvo un adicional que falló. El Madrid perdió el balón en el siguiente ataque y Oleson anotó dos tiros libres a falta de 7 segundos para el final. Laso pidió tiempo muerto y puso en pista tiradores como Rudy, Carroll o Sergio Rodríguez que fue el que recibió teniendo órdenes de buscar a alguien abierto. El canario no buscó la penetración ni a sus compañeros y se fabricó un tiro forzado que no entró, lo mismo que le ocurrió al tiro de Carroll que pidió falta aunque los árbitros no señalaron nada.

Con este marcador el Barça recupera la ventaja de campo y se mete de lleno en la final después de haber tenido casi dos pies fuera de ella si el Madrid hubiera gestionado las diferencias amplias de las que dispuso en el último cuarto. Esta victoria también nos asegura más baloncesto a los aficionados que como mínimo viviremos dos partidos más en el Palau, el próximo el viernes a partir de las 22:00 horas.

Esta fue la ficha de anotadores del partido:

  • REAL MADRID: Llull (8), Fernández (11), Suárez (2), Mirotic (10) y Begic (7) –cinco inicial–; Rodríguez (2), Draper (3), Carroll (4), Darden (7), Slaughter (4) y Reyes (13).
  • FC BARCELONA REGAL: Huertas (3), Navarro (19), Ingles (4), Wallace (6) y Tomic (8) –cinco inicial–; Sada (2), Jasikevicius (-), Oleson (14), Rabaseda (-), Lorbek (6) , Todorovic (2) y Mavrokefalidis (8).
  • PARCIALES: 10-11, 26-15, 19-20, 16-26.

Foto | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2013
  2. Liga Endesa ACB Playoff 2013: el Real Madrid gana al Barça en el Palau y pone el 2-1 en la final 15 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *