17 enero 2010 Fútbol

Messi busco su gol 100 ante el Sevilla y no paró hasta lograrlo

El Barcelona se ha vengado de su eliminación copera y ha aplastado hoy al Sevilla, al que ha goleado por 4-0. Manolo Jiménez presentó un equipo para jugar al contrataque y sobre todo defender, y eso es lo que hizo el Sevilla casi todo el tiempo. La pareja de centrales Escude – Drago funcionó a la perfección durante la primera mitad, pero era difícil mantener ese nivel todo el tiempo y al más mínimo fallo, el gol azulgrana iba a llegar, como así sucedió. Escude marcó en propia meta al inicio de la segunda mitad y el gol creció al equipo de Pep Guardiola.

El Barça desplegó su mejor fútbol y prometía borrachera de goles, aunque Palop no estaba por la labor y volvió a regalarnos varias intervenciones espectaculares. Fue Pedro quien apareció para hacer el segundo, finalizando un pase telegrafiado de Xavi. Y entonces llegó el momento de Leo Messi. El argentino lograría su gol número 100 en competición oficial, y en el tiempo de descuento le daría tiempo de hacer el 101, en lo que significa la cuarta derrota consecutiva del Sevilla.


Por tanto, el Barça se proclama campeón invernal a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, ya que tras el pinchazo del Real Madrid aventajan a los blancos en 5 puntos. Porque sí, pincho el Madrid que esperaba algún regalo azulgrana. El Athletic de Bilbao salió al césped de San Mamés con la intención de comerse al rival, y en 3 minutos ya había enviado dos balones a la madera y había logrado un gol, un perfecto cabezazo de Fernando Llorente a la salida de un corner.

El Madrid con el tridente galáctico Benzema, Ronaldo y Kaka, en punta se estrellaría una y otra vez ante la férrea defensa rojiblanca. El joven Mikel San José, cedido por el Liverpool, se consagra como un central de garantías mientras que Gorka Iraizoz mostró una vez más sus credenciales con una actuación memorable. La parroquia bilbaína marchó contenta a casa tras una noche épica y viendo a su equipo cerquita de los puestos europeos.

En el otro partido adelantado de la jornada, Osasuna cortó su mala racha con el Espanyol como víctima. Tras cinco jornadas sin marcar, el equipo rojillo se encontró con dos goles en apenas un minuto, y todo al principio. A los 7 minutos Juanfrán batió la meta perica con un disparo raso y un minuto después llegaba el segundo tras una fantástica combinación de los navarros que terminó en un centro de Camuñas rematado por Pandiani. A partir de aquí, poco fútbol y mucho protagonismo para el colegiado, que se tragó dos penalties para Osasuna y se exceció en las tarjetas.

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2010
  2. Liga Española 2009/10 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 19 Valladolid-Barça y Real Madrid-Málaga 22 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *