2 mayo 2010 Fútbol

Leo Messi logró sus dos primeros goles ante el Villarreal

Larga jornada la del sábado 1 de mayo, con 7 de los 10 partidos de esta jornada 35. El último de ellos en Villarreal, donde el Barça ha dado un golpe de autoridad y ha vencido a un rival que no se le daba bastante mal con un contundente 1-4. Un encuentro que los azulgranas ya habían sentenciado en la primera mitad con goles de Leo Messi, de Xavi de falta directa de Bojan Krkic. Joseba Llorente recortó diferencias en la segunda mitad, pero a 3 minutos del final, de nuevo Messi, que nunca le había marcado al equipo groguet, logró el último tanto del partido.

Poco antes, el Valencia se había asegurado la tercera posición de la liga derrotando a domicilio al Espanyol por 0-2. Tras una primera parte para olvidad, y tras que el conjunto perico perdonara en dos ocasiones a los ches, llegó el triplete de Zigic. El serbio logró 3 goles en apenas un cuarto de hora, pero sólo 2 subieron al marcador, porque Delgado Ferreiro se equivocó al anular uno de ellos.


Ojito con el Tenerife que ha dado un importante paso para la permanencia esta tarde. Los chicharreros han derrotado al Racing de Santander por 2-1, llevados en volandas por su afición y logrando dos goles en momentos claves. El de Román llegó justo cuando terminaba la primera mitad, mientras que el de Ayozé desde el punto de penalty llegó al poco de comenzar el segundo periodo. Xisco puso el 2-1 a 20 minutos del final, pero el marcador no peligró para los locales.

Ni Málaga ni Sporting aprovecharon la oportunidad que tenían para tranquilizar a sus aficionados, y con el empate que han cosechado en La Rosaleda, se apuntan a pasarlo mal en las últimas jornadas. Sobre todo los de Gijón, que durante un tramo de liga coquetearon incluso con puestos europeos y tras una terrible racha se encuentran ahí. Hoy parecía que iba a romper esa mala dinámica ya que se adelantaron en el marcador, pero Caicedo estableció la igualada, justa por los méritos de unos y otros.

Tablas también en Zorilla entre Valladolid y Getafe. El equipo local tuvo las mejores oportunidades para haber marcado algún gol, ya que los de Michel no arriesgaron en exceso y mucho menos, tras la expulsión de Cortés a los 12 minutos de la segunda parte. Ni en superioridad pudo el equipo de Clemente batir la portería de Codina, ni tampoco los ayudó Estrada Fernández al no señalar un claro penalty sobre Pele.

Los 3 puntos que ha ganado hoy al Xerez quizá no le sirvan para lograr la permanencia, pero sí para darle una gran alegría a una afición que ha empujado a un equipo que ha jugado una hora con 10, tras la expulsión de Keita, expulsión que llegó poco después de que Soriano neutralizara el tanto inicial de Armenteros. A la contra, el Almería falló lo infallable en la segunda mitad, y en el descuento, Bermejo de cabeza colocó el 2-1 final en medio de la locura. Ayza Gámez compensó su falta de equidad para con los azulinos no señalando el claro fuera de juego del delantero cántabro.

Sí que le sirven y mucho son los 3 puntos que ha sumado hoy el Zaragoza, que de no ganar, hubiera caído en zona de descenso. Tampoco faltó la polémica en el gol con el que los maños derrotaron a un flojo Deportivo de La Coruña, y es que la jugada que finalizó Adrián Colunga debía haber sido anulada en su inicio por manos. A partir de ahí, el conjunto gallego reaccionó pero se encontró delante a un resolutivo Roberto bajo palos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2010
  2. Liga Española 2009/10 1ª División: Cristiano Ronaldo da vida al Real Madrid en el último minuto ante Osasuna 2 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *