29 marzo 2010 Fútbol

Los jugadores del Elche hacen piña tras uno de los goles conseguidos ante el Cartagena

El equipo que se relaja, lo paga caro, y buena prueba de ello lo tenemos en esta Jornada 30 de la Liga Adelante, en la que los cuatro primeros clasificados han perdido. El primero en hacerlo fue el Betis, que vio como el Girona, invicto en los últimos 7 partidos, lo sorprendía a domicilio. Poco después le llegó el turno al líder, la Real Sociedad, al que el Córdoba le dio un pequeño repaso y derrotó por 2-0.

El domingo por la mañana, el Cartagena tenia la opción de recuperar la tercera plaza pero cayó ante un Elche que se mete de lleno en la lucha, gracias a una victoria muy polémica con decisiones arbitrales claramente favorables a los ilicitanos. Y por último, cayó el Hércules, por cuarta semana consecutiva, ante el Gimanstic que venía de una racha de seis partidos sin ganar, que mereció salir escaldado del Rico Pérez, y que acabó llevándose los tres puntos con un gol de Mairata en el descuento.


El gran beneficiado de la jornada ha sido pues el Numancia, que goleó al Salamanca 1-3 en el derby castellano-leonés, con doblete de Del Pino, y se pone a un punto del ascenso, dejando a su rival a sólo 3 de la zona de descenso. Por su parte, el Levante desaprovechó la oportunidad de igualar al tercer clasificado y empató en los últimos minutos con el Huesca.

Si la cosa no cambia por arriba, tampoco cambia en exceso por abajo, donde tenemos aún a los cuatro mismos inquilinos. Los palos se aliaron con el Cádiz para que los amarillos rascaran un punto en Irún que no vale mucho para ellos ni para el Real Unión. El Castellón derrotó en el mini-derby al filial del Villarreal pero los tres puntos sumados no le sirven para dejar la última plaza. El mismo resultado, 3-2, se dio en el Albacete – Las Palmas. Victoria importantísima de los manchegos que reducen distancia con el quinto por la cola.

Fue ahí donde se produjeron los únicos cambios reseñables de la jornada. Primero que se aleja el Real Murcia, que sorprendió a domicilio al Recreativo de Huelva y lo derrotó por 0-2 cortando la buena racha onubense. Segundo, que se aleja el Celta a costa de hundir al Rayo Vallecano en un duelo directo que perdieron los locales por 1-2 y en el que fallaron un penalty.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *