Liga Española 2009/10 2ª División: el Levante pisa la zona de ascenso

Escrito por: Javi    19 abril 2010     Comentario     2 minutos

El Levante es el mejor equipo de la segunda vuelta en todas las estadísticas, y además, el más beneficiado de la Jornada 33 de la Liga Adelante. Los granotas ganaron por 0-4 en casa del Girona, durmieron el viernes en puestos de ascenso, y terminaron la jornada en el segundo lugar. Y es que ninguno […]

El Levante es el mejor equipo de la segunda vuelta en todas las estadísticas, y además, el más beneficiado de la Jornada 33 de la Liga Adelante. Los granotas ganaron por 0-4 en casa del Girona, durmieron el viernes en puestos de ascenso, y terminaron la jornada en el segundo lugar.

Y es que ninguno de los equipos de la zona alta ganó. El sábado, la Real Sociedad empató sin goles ante un Albacete y mantienen el liderato de la liga, mientras que el Cartagena cayó 3-2 ante el Gimnastic, aunque pese a la derrota todavía conservan el tercer lugar en la tabla.

El domingo se abrió con el empate matinal entre Celta y Betis, empate que supo a derrota para los andaluces por la lesión de Sergio García, que se pierde lo que resta de temporada. A la tarde, el Hércules siguió su particular camino de rosas y sólo logró un punto ante un rival directo como el Numancia.


Otro de los beneficiados de la jornada ha sido el Salamanca. En el regreso de D’Alessandro a los banquillos, los charros ganaron al Córdoba por 1-0 tras 4 meses sin ganar como local y salen de los puestos de descenso. Por contra, cae el Murcia a ese cuarteto que se va para el pozo. Los pimentoneros perdieron ante el Rayo por un contundente 0-3, un marcador que aleja a los de Vallecas de la zona baja.

En esa zona baja conviven los mismos inquilinos de siempre. En la cola el Castellón, que perdió por 2-0 ante el Elche, una victoria que coloca a los ilicitanos de nuevo en la pelea por el ascenso. En penúltimo lugar, el Real Unión, que perdió en su visita a Las Palmas contra el otro equipo que estrenaba técnico nuevo, Paco Jémez. Antepenúltimo sigue el Cádiz, que sólo empató con un Villarreal B que, con los deberes ya hechos para el resto de la temporada, fue a la Tacita de Plata prácticamente de turismo.

Terminamos con el Huesca – Recreativo, un duelo para afianzarse en la zona tranquila que se llevaron los onubenses por 1-2. En ese partido, el oscense Camacho marcó el que probablemente sea uno de los mejores goles del año en el fútbol español.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.