Liga Española 2010/11 1ª División: empate sin goles entre Deportivo y Real Madrid

Escrito por: Javi    27 febrero 2011     2 Comentarios     3 minutos

Con 8 puntos ya no había liga, con 5 volvía a haberla y hasta olía a remontada, y con 7, ¿qué decimos ahora cuando el Barcelona tiene 7 puntos de ventaja sobre el Real Madrid?. El equipo blanco se ha dejado dos puntos en Riazor frente a un Deportivo ultradefensivo dos horas después de que […]

Con 8 puntos ya no había liga, con 5 volvía a haberla y hasta olía a remontada, y con 7, ¿qué decimos ahora cuando el Barcelona tiene 7 puntos de ventaja sobre el Real Madrid?. El equipo blanco se ha dejado dos puntos en Riazor frente a un Deportivo ultradefensivo dos horas después de que el Barcelona venciera 0-3 en Mallorca, por lo que nuevamente da un pasito atrás en la lucha por la conquista de la liga, en la lucha por acabar con el dominio azulgrana.

Pese al pinchazo, poco o nada hay que reprocharle a un Real Madrid que lo dio todo durante los 90 minutos para llevarse el triunfo. La sensación que nos deja el encuentro es que, si se jugara cien veces, en 99 las hubiera ganado el Mou Team, sin menospreciar por supuesto a un Depor que ha salido a hacer su trabajo y ha luchado hasta la extenuación para sumar un punto, apoyado por un gran ambiente en unas gradas llenas a rebosar.


Kaka era la gran novedad en el once inicial, y el brasileño dejó algunos detalles en los primeros minutos para ir desapareciendo poco a poco. El Depor cerró bien, juntándose en el centro y dejando libres las bandas, pero el Madrid no aprovechó mucho los espacios libres y las apariciones de Marcelo o Ramos apenas acarrearon peligro. Lo mejor del Madrid, dos disparos lejanos de Xabi Alonso y Ozil y un gol bien anulado a Cristiano Ronaldo por fuera de juego. Al Depor, ni se le vio.

No parecía mejorar la situación del Real Madrid en los primeros minutos de la segunda mitad, por lo que Mourinho movió fichas. El portugués sacó al campo a Adebayor para formar en punta con Benzema, y sacó a Di María, para romper por una banda, con Cristiano por la otra y Ozil y Xabi como centrocampistas. Más dinamita arriba pero menos control de juego, el Depor gastó sus últimas energías intentando alguna que otra entrada por banda, sin que ninguna fructificase.

El partido se transformaba en una lucha de corazones, un equipo dándolo todo por no perder y el otro dándolo todo por ganar. A partir de aquí, vino el carrusel de ocasiones para el Real Madrid, iniciado por un remate al palo de Adebayor en la única aportación ofensiva destacable del delantero togolés. Tres minutos después, el palo volvió a evitar el gol tras un disparo de Cristiano. Aranzubia también puso de su parte realizando un paradón a un disparo de Di María.

Cuando no fueron los postes ni tampoco Aranzubía, fue Benzema. El francés sólo tenía que empujar a gol un centro de Ronaldo desde la derecha, pero estuvo torpón y dejó la pelota muerta en el área pequeña, lo justo para achicara Colotto y despejara lejos. Esa fue la última aunque aún restaron algunos minutos más el descuento. Vuelve a escaparse el Barcelona por tanto y cada vez, con menos jornadas por delante, y el jueves Pellegrini en el Bernabeu.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.