Liga Española 2010/11 1ª División: el F.C. Barcelona pincha ante el Sporting de Gijón y no pasa del empate

Escrito por: Fernando    12 febrero 2011     Comentario     2 minutos

El F.C. Barcelona ha visto cortada su racha de 16 victorias consecutivas en el campo del Sporting de Gijón. El conjunto de Pep Guardiola no pudo pasar del 1-1 ante los asturianos que se adelantaron en la primera mitad y que aguantaron ese resultado hasta que David Villa empató en la recta final del partido. […]

El F.C. Barcelona ha visto cortada su racha de 16 victorias consecutivas en el campo del Sporting de Gijón. El conjunto de Pep Guardiola no pudo pasar del 1-1 ante los asturianos que se adelantaron en la primera mitad y que aguantaron ese resultado hasta que David Villa empató en la recta final del partido.

Dado el actual estado de forma de los azulgranas, su desplazamiento a El Molinón se antojaba más sencillo de lo que finalmente ha sido. La visita al campo de uno de los equipos de la zona baja y la cercanía del partido de Champions League ante el Arsenal llevaron a Guardiola a dar descanso a Abidal, Pedro y Busquets y su equipo lo notó a diferencia de tantas otras veces en las que lo había hecho con éxito.

Empujado por un estadio lleno hasta la bandera, el Sporting salió con la intención de intentar atascar el ataque del Barça e incluso hacerle daño arriba. Los de Preciado tendrían suerte muy pronto porque a los 16 minutos Barral hacía una excelente jugada en la que se deshacía de Piqué y Milito antes de batir a Valdés con tiro ajustado.

Durante la primera mitad, al Barça le faltó mucha de la chispa a la que nos tiene acostumbrados. La mejor ocasión para los azulgranas llegó con un tiro de Iniesta al que Cuéllar dio buena respuesta. Sin embargo, las cosas no pintaban bien y Guardiola sacó del campo a Afellay para meter a Pedro y tener más mordiente arriba.

En la segunda mitad, el Sporting se echó muy atrás con la intención de defender el resultado y las ocasiones del Barça se sucedieron. Cuéllar estuvo excelente parando las ocasiones claras tanto de Xavi como de Messi pero aguantar durante tantos minutos un 1-0 ante el Barça es misión casi imposible.

A falta de 10 minutos para el final, Villa puso el empate. El delantero asturiano aprovechó un buen pase en profundidad de Messi y batió a Cuéllar que se había quedado a media salida con un sutil toque por alto.

El Barça no se conformaba con el empate y tuvo buenas oportunidades para deshacerlo. Pedro no pudo llegar en línea de gol a un centro-chut de Messi mientras que el portero del Sporting tuvo que volver a emplearse a fondo ante un tiro de Xavi desde la frontal.

A pesar de que el Barça llegó a jugar hasta con 4 delanteros, el Sporting luchó hasta la extenuación y arrancó un valioso punto a la vez que animó un poco más la Liga ya que dio la oportunidad al Real Madrid de ponerse a 5 puntos del Barça siempre y cuando gane en el campo del Espanyol, algo que esta temporada es bastante complicado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.