Liga Española 2010/11 1ª División: crónica del resto de la Jornada 10

Liga Española 2010/11 1ª División: crónica del resto de la Jornada 10

Escrito por: Javi    8 noviembre 2010     4 minutos

Muy cerquita del Santiago Bernabeu, el Barcelona se colocaba momentaneamente de líder. Poco pudo hacer el Getafe para frenar a Leo Messi y una nueva exhibición del argentino. Marcó el primero, asistió a Villa en el segundo y lo hizo, casi sin querer, a Pedro en el tercero. Con el partido sentenciado, Piqué cometió un penalty para el 1-3, se fue a la calle expulsado, y el equipo de Michel acometió con fe pero sin resultados la portería de Valdés.

Pero el Real Madrid tiene potencial para recuperar el puesto de honor, aunque delante tengan al Atlético de Madrid. Dos goles en los primeros minutos, de Ricardo Carvalho y de Ozil, y la falta de eficacia de la línea ofensiva rojiblanca dieron la tranquilidad suficiente a Mourinho. En un partido de esta talla, no podía faltar la polémica, un penalty no pitado para cada casa, que si falta en el primer gol, lo de siempre. Cada cual, ve la jugada con el prisma del color de su camiseta.


No pierde fuelle de momento el Villarreal, a la estela de los grandes. Los groguets lograron un triunfo de calidad ante el Athletic de Bilbao, pese a que el conjunto vasco se adelantó con un remate de cabeza de Fernando Llorente. De cabeza igualó Nilmar y Cazorla aprovechó un regalo de Iraizoz para culminar la remontada antes del descanso. En los minutos finales, en superioridad numérica y a la contra, Rossi y Jefferson Montero llevaron el 4-1 al marcador.

Duerme en puestos de Champions League el Espanyol, gracias a su imbatibilidad en Cornellá. Al minuto de juego, un gran disparo de Javi Márquez supuso el único tanto, suficiente para derrotar a un Málaga que tuvo mucho tiempo por delante para igualar y generó varias ocasiones, pero no marcó ninguna. Manuel Pellegrini, desde la grada, seguramente tomó muchas notas. Le espera mucho trabajo para salvar al actual colista de la Liga.

La Real Sociedad ha pasado en poco tiempo de coquetear con el descenso a dormir en puestos europeos gracias a 3 victorias consecutivas. Los donostiarras derrotaron al Racing de Santander con un gol de Joseba Llorente a los 6 minutos, y apenas pasaron apuros salvo en los minutos finales cuando el equipo cántabro fue con todo arriba. Tocó sufrir, y tocó ver al meta chileno Bravo respondiendo bajo palos.

El Zaragoza abandona el farolillo rojo en un partido con final de infarto. Por dos veces se adelantó el Mallorca en La Romareda, con goles de Webo y Pereira, y por dos veces empató el Zaragoza, logrando el 2-2 a 5 minutos de final. La victoria se hizo esperar cuatro minutos de prolongación, cuando unas manos en el área balear le costó un penalty al equipo de Laudrup. Desde los 11 metros, Gabi hizo disfrutar por fin a la afición maña.

Victoria de Osasuna sobre el Hércules, cimentada en otra de las jugadas absurdas de la semana. El primer gol navarro, de Monreal, llegó tras una cesión de Peña que Calatayud tuvo que tocar con las manos para evitar el gol. A balón parado, los rojillos dejaron más aún en evidencia a la zaga alicantina, con los goles de Lolo y Vadocz. Respira Camacho, y refunfuña Esteban Vigo, pues su equipo prometía y sin embargo, es cuarto por la cola.

Si el Almería no gana en casa, y el Sporting no gana fuera, resulta muy lógico el empate a 1 que reflejó el marcador del Estadio Mediterráneo al término del encuentro, las únicas tablas de esta jornada. Corona adelantó a los andaluces en el minuto 15, el Almería perdonó, y acabó pagándolo caro en la segunda mitad, cuando Nacho Novo refrendó el dominio visitante con el gol del empate.

La nueva fórmula de Lotina le está dando resultados al Deportivo, y le está salvando el puesto al vasco. Trabajado triunfo el de los gallegos en casa del Levante, mandando en el marcador desde el minuto 10 con un gol de Riki. El delantero madrileño asistió para que el defensa Aythami marcara uno de los goles de la jornada, y aunque Juanlu recortó distancias para los granotas, los 3 puntos se marcharon con destino a La Coruña.