11 abril 2012 Fútbol

Alexis marcó dos goles ante el Getafe

“Hemos hecho nuestro trabajo”. Eso es lo que declaraba Pep Guardiola en sala de prensa tras el encuentro de su equipo ante el Getafe. El Barcelona tenía la oportunidad de dormir a sólo 1 punto del Real Madrid, y por consiguiente meter presión al equipo blanco de cara al derby madrileño, y lo consiguió tras una victoria sin paliativos ante el equipo madrileño.

Con 2 empates y 3 derrotas, el Getafe es un equipo al que no se le da mal el Camp Nou, viendo lo difícil que es en los últimos años sacar un resultado positivo de allí. Ayer sin embargo, los de Luis García no pudieron “ni pegar patadas”. Para muchos, el Barcelona volvió a ser mucho Barcelona, para otros, el Getafe fue un equipo muy débil. Yo pienso que ambas cosas se dieron ayer sobre el césped del estadio del conjunto catalán.


Conscientes de que el Getafe vendría a encerrarse, salió el Barça con un once inicial muy ofensivo y las ocasiones comenzaron a sucederse ante la portería de Moyá. Así, a los 12 minutos, tras avisos de Puyol e Iniesta, llegaba el primer gol del partido, y el primero de la cuenta particular del chileno Alexis Sánchez, que ayer mojaría por partida doble.

Tras un nuevo aluvión de ocasiones, el Getafe despertó un poco y comenzó a llegar al área rival. Acumuló minutos en los que supo robar la pelota y poner en apuros a una defensa con sólo 3 hombres, Puyol, Mascherano y Adriano. Aún así, antes del descanso el Barcelona acababa con los fantasmas y se marchaba con 2-0 en el marcador, gol de Messi tras una jugada con Iniesta.

Durante la segunda mitad, el Barcelona se dedicó a mantener la pelota y la posesión, sin poner mucho ahínco en buscar la meta defendida por Moyá. Tan sólo apretó un poco durante unos minutos y en ese pequeño intervalo de tiempo, llegaron los otros dos goles para redondear el 4-0. Los autores, Alexis como decíamos, y Pedro, que parece que empieza a salir de su crisis goleadora.

Así pues, el Real Madrid juega esta noche ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón más que un derby madrileño, juega su primer match ball por el título. Con el Barça a 1 o 2 puntos, según perdiera o empatase el equipo de Mou si se diera mal la noche, y con un Clásico en el horizonte en el Camp Nou, la liga que estaba ganada correría mucho riesgo de estar perdida.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *