6 mayo 2012 Fútbol

El Granada se complica la vida tras perder ante el Real Madrid

La penúltima jornada de liga, que se jugó íntegramente ayer en horario unificado, ha aclarado pocas cosas, por lo que todo queda pendiente de una Jornada 38 que va a ser terrorífica, vista la tensión que se vivió ayer en algunos campos. Por lo pronto, lo único que se sentenció ayer fue la clasificación directa a la Liga de Campeones del Valencia, tras ganar su partido y perderlo el Málaga.

El Valencia le ganó al Villarreal, al que deja al borde del abismo para la última jornada, y el Málaga perdió ante el Atlético de Madrid. Así, los rojiblancos no sólo se asientan en puestos de Europa League, sino que además se quedan a 2 puntos de la cuarta plaza, por lo que para la última jornada llegan con posibilidades de meterse en la Liga de Campeones, el objetivo primordial para este equipo.


La sexta plaza es ahora mismo para el Mallorca, que continúa en escalada y ganó un partido importantísimo al Levante. El Osasuna, que también ganó, se queda a 1 punto de el equipo bermellón y del equipo granota, así que probablemente estos tres equipos peleen por una plaza de Europa League. De todos modos, se pueden dar muchas combinaciones y hasta Athletic de Bilbao y Sevilla podrían darles alcance aún.

El Zaragoza, que ganó 2-1 al descendido Racing, y el Sporting, que ganó 2-1 al Betis, aún tienen posibilidades de salvar la categoría, después del pinchazo del Villarreal, de la derrota del Rayo por 5-2 en Sevilla, con homenaje y despedida a Kanoute, y de la victoria del Real Madrid en Granada, con lío final vergonzoso por parte de los jugadores rojiblancos contra el colegiado al que culparon de sus males de todo el año.

Así pues, para la última jornada, Granada, Villarreal, Rayo Vallecano, Zaragoza y Sporting pelean por eludir dos plazas de descenso. Hay muchas cuentas de por medio, pero una muy sencilla, todos excepto del Sporting, que necesita otros resultados, dependen de sí mismos. Quien gane, se salvará porque hay de por medio un Rayo – Granada la próxima jornada que será clave.

Resultados:

Zaragoza 2 Racing de Santander 1
Athletic de Bilbao 0 Getafe 0
Mallorca 1 Levante 0
Granada 1 Real Madrid 2
Sevilla 5 Rayo Vallecano 2
Barcelona 4 Espanyol 0
Sporting de Gijón 2 Real Betis 1
Atlético de Madrid 2 Málaga 1
Valencia 1 Villarreal 0
Osasuna 1 Real Sociedad 0

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 37

Un último apunte, ayer el Camp Nou despidió por todo a lo alto al que ha sido su entrenador Pep Guardiola, al hombre que ha dirigido la época más gloriosa del equipo. El homenaje, que en ocasiones me pareció demasiado pasteloso, se rubricó con una victoria por 4-0 ante el Espanyol, los cuatro anotados por un Leo Messi que alcanza los 50 goles y que deja prácticamente sentenciado el trofeo Pichichi a su favor, en su duelo personal con Cristiano Ronaldo.

Homenaje a Pep Guardiola

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *