Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga Española 2011/12 1ª División: la victoria del Real Madrid y el estreno de Simeone y Jiménez

Liga Española 2011/12 1ª División: la victoria del Real Madrid y el estreno de Simeone y Jiménez

8 enero 2012

Karim Benzema marcó dos goles al Granada

El Real Madrid resolvió con goleada la visita de un animoso Granada y de su ruidosa afición, que llenaron de colorido y de ruido el habitualmente silencioso Bernabeu. El Granada fue curiosamente lo contrario de lo que se esperaba, valiente en ataque pero bastante desastroso en su retaguardia por lo que acabó encajando 5 goles pese a no jugar en realidad un mal partido.

El Madrid golpeó primero y marcó a mediación de Benzema a los 19 minutos. Se olía a goleada y fiesta pero Mikel Rico, de cabeza, igualaba la contienda muy pronto y atascaba el partido. Finalmente Sergio Ramos, también de cabeza y a la salida de un corner, marcó el gol del 2-1 cuando más se animaba a jugar al ataque el equipo de Fabri.

Nada más comenzar la segunda parte, el Real Madrid tardó menos de 5 minutos en sentenciar el encuentro, gracias a un gol de Higuaín y otro de Benzema, que al final se tuvo que retirar lesionado. Con la salida del francés, el partido se tornó bastante oscuro pero aún dio tiempo para que Cristiano Ronaldo marcara el quinto y terminara con su crisis, crisis que le ha llevado a marcar 21 goles en lo que va de liga.

En La Rosaleda, se estrenaba Cholo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid y lo hizo con empate, en un partido malo de ambos conjuntos, propio de un Málaga que no funciona bien en casa y de un equipo colchonero que como visitante tiene unos números muy malos. Al final, reparto de puntos sin goles y pocas ocasiones, las mejores para el Málaga llegaron en la primera mitad y las mejores para el Atlético de Madrid llegaron en la segunda cuando los de Pellegrini estaban fundidos físicamente.

Otro entrenador que se estrenaba hoy era Manolo Jiménez, al frente del Zaragoza, y lo hizo con derrota. El equipo maño ha perdido 1-0 ante el Racing de Santander, gracias al gol del defensa hispano-colombiano Bernardo, lo que les deja en una situación bastante mala y como uno de los peores colistas de Primera División de los últimos años. Tiene mucho que hacer el técnico sevillano para reconducir la situación.

A la tarde, se jugaron otros dos partidos más, Levante – Mallorca y Real Sociedad – Osasuna, pero en ninguno de los dos hubo goles. Reparto de puntos pues y 0-0 en los marcadores de Municipal de Valencia y de Anoeta.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 enero 2012
  2. Ser ‘novato’ y enfrentarse a Mou, derrota segura – Defensa Central | Primera-Division.Net 8 enero 2012
  3. MaximoCircuito.com » Ser ‘novato’ y enfrentarse a Mou, derrota segura – Defensa Central 8 enero 2012
  4. Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 17 9 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información