28 mayo 2012 Fútbol

Valerón celebra el regreso del Depor a Primera División

Después de varias jornadas intentándolo, con el autobús aparcado y la fiesta organizada, el Deportivo consiguió por fin cerrar su ascenso matemático a la Primera División. Para ello, tuvieron que ganar al Huesca y no fue nada fácil, pues el equipo aragonés comenzó ganando y hubo que darle la vuelta al marcador. Pero conseguido esto, la euforia se desató en Riazor, que necesitaba vivir una noche como ésta desde hace tiempo.

La otra plaza de ascenso tiene claramente color celeste después de que el Celta de Vigo ganase ayer 1-2 en casa del Gimnástic y que el Valladolid sólo empatase en Alcorcón, después de ir ganando 0-2. Así las cosas, al equipo que dirige Paco Herrera tan sólo le basta conseguir un punto en la última jornada para certificar su regreso a la máxima categoría del fútbol español.


El Celta jugará en la última jornada ante un Córdoba al que también le vale conseguir un sólo punto para cerrar su clasificación a los playoffs, dados los resultados de ayer. El equipo andaluz ahora tiene los mismos puntos que el Alcorcón, tras ganar ayer por 2-1 al Real Murcia, y ha superado en la clasificación al Hércules, que empató en casa ante el Xerez y gracias, pues los azulinos fueron mejores en el cómputo global.

El Almería en cambio hizo sus deberes y ganó por la mínima en Guadalajara, gracias a un gol de Aarón Ñíguez y después de que Ulloa fallara un penalty. Los de Esteban Vigo siguen sin depender de sí mismos, pero al menos llegan con más posibilidades de colarse en los playoffs en una última jornada que será bastante emocionante y en la que habrá tirar de transistores para ver si salen o no las cuentas a unos y a otros.

Resultados:

Barcelona B 2 Las Palmas 0
Girona 0 Recreativo 0
Córdoba 2 Real Murcia 1
Gimnástic 1 Celta de Vigo 2
Alcoyano 4 Elche 0
Guadalajara 0 Almería 1
Alcorcón 2 Real Valladolid 2
Sabadell 1 Numancia 3
Hércules 2 Xerez 2
Deportivo 2 Huesca 1
Cartagena 6 Villarreal B 2

Clasificación:

Clasificación Segunda División Jornada 41

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2012
  2. Liga Española 2011/12 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 42 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *