6 enero 2013 Fútbol

Cristiano Ronaldo lideró al Madrid en la victoria ante la Real

No es un normal que un equipo que no sea el Real Madrid meta tres goles en el Santiago Bernabeu, como lo hizo la Real Sociedad, ni tampoco es normal que un jugador que no vista de blanco meta tres goles en la casa madridista, como lo ha hecho Xabi Prieto. Pero pese a estos logros del equipo txuri-urdin y de uno de sus jugadores estrella, los tres puntos se los ha quedado el Real Madrid.

Con Iker Casillas, no de titular sino por expulsión de Adán en los primeros compases, el Real Madrid sobrevivió en un partido tenso y con su dosis de locura en el que los de Mou tiraron de casta, a falta de otras cosas pese a los mimbres. El Real Madrid se adelantó por dos veces en la primera parte, y por dos veces le empataron, pero en la segunda mitad, apareció el mejor Cristiano Ronaldo y dos goles suyos dieron tranquilidad al resultado, que no al Bernabeu donde se escucharon pitos.

Mucho más relajado fue el partido para el Fútbol Club Barcelona, porque pese a que normalmente los derbis suelen ser encuentros complicados, éste ante el Espanyol no lo fue precisamente. En sólo media hora, el Barcelona ya ganaba por 4-0, cosa que hoy día se ve ya hasta normal dadas las diferencias que hay entre los grandes y los pequeños, y más normal aún viendo que el equipo del Vasco Aguirre no salía de su área.

La cuenta la abrió Xavi, a pase de Iniesta. Después llegó un doblete de Pedro y luego Messi marcaría su golito, el primero del año, de penalty. Con el marcador ya resuelto, el Barça quitó el pie del acelerador y ya no hubo más goles, si bien no es que no hubiera oportunidades, pues a Pedro se le anularon dos goles y a Leo Messi se le cruzó el larguero. A sumar a todo esto, el regreso de Tito Vilanova al banquillo para redondear la fiesta.

Así pues, quedaba por saber qué pasaba en Palma de Mallorca, donde jugaba el otro grande de esta liga, el Atlético de Madrid. Y lo que pasó fue que el equipo de Simeone, sin Falcao por acumulación de amonestaciones, no pudo ganar y sólo sumó un punto en tierras insulares. Así pues, el Barcelona ya tiene 11 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, y ya pocos dudan que dentro de unos meses levantarán una nueva copa de liga.

El Mallorca – Atlético fue un partido soso, con pocas ocasiones y menos tiros a puerta todavía. A falta de 18 minutos, Raúl García marcaba el 0-1 en lo que parecía que iba a ser el gol de la victoria rojiblanca, pues el Mallorca ofrecía bastante poco en ataque, pero en una jugada afortunada, a 3 para el final, Kevin igualaba la contienda. Y así, a costa del Atlético, los de Caparrós parece que vuelven a tomar vuelo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2013
  2. Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 18 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *