18 marzo 2013 Fútbol

El Alcorcón regresa a puestos de ascenso directo

El Elche no había perdido un partido en casa, y perdió la jornada pasada ante el Mirandés. El Elche tampoco había recibido más de 2 goles en lo que va de año, y esta semana el Numancia le ha metido 3. Segunda derrota seguida de los de Escribá, que aun así tienen margen suficiente como para sufrir estos tropiezos. No así le ocurre al Almería, que ha perdido su plaza de ascenso directo esta jornada.

Los almerienses salieron goleados del derby andaluz con el Córdoba, 4-1. De esta derrota sacó tajada el Alcorcón, que vuelve a la segunda posición al ganar 0-2 en Miranda de Ebro. Y ojo porque las posibilidades del Girona aumentan, tras ganar por 1-3 al Recreativo de Huelva, y también las del Villarreal, tras ganar 0-1 en Huesca. La lucha por esa plaza de ascenso se aprieta más que nunca.

A 6 puntos del ascenso, quizá ya lejos, encontramos al último equipo en puestos de playoffs, Las Palmas, que está semana ganó 2-0 al Real Madrid Castilla. Los canarios pueden estar tranquilos al menos una jornada, ya que pincharon los que eran la semana pasada sus rivales directos en esa zona, la Ponferradina, que empató a 2 con el Guadalajara, y el Sabadell, que perdió 3-1 ante el Hércules.

El Hércules fue el único equipo que ganó de los de la zona de descenso, pues a la derrota ya comentada del Huesca hay que sumar el empate entre Racing de Santander y Xerez, que no sirve claro está a ninguno de los dos. La frontera con la salvación la marca el Mirandés, con 34 puntos, y el Real Murcia, con los mismos puntos después de ver como el Lugo se llevaba los 3 que había en juego en el partido de la Nueva Condomina.

Resultados:

Las Palmas 2 Real Madrid Castilla 0
Sporting de Gijón 5 Barcelona B 2
Recreativo 1 Girona 3
Huesca 0 Villarreal 1
Córdoba 4 Almería 1
Real Murcia 0 Lugo 1
Racing de Santander 1 Xerez 1
Ponferradina 2 Guadalajara 2
Hércules 3 Sabadell 1
Numancia 3 Elche 1
Mirandés 0 Alcorcón 2

Clasificación:

Clasificación Segunda División Jornada 30

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *