10 mayo 2016 Fútbol

El Barcelona depende de sí mismo para levantar de nuevo el trofeo de campeón de liga

Este fin de semana se juega la Jornada 38 de liga en la temporada 2015-2016. En la última jornada, todavía tenemos que dilucidar quién será el campeón de liga y dos de los tres equipos que bajarán a Segunda División, pues uno ya se sabe seguro que es el Levante. Así las cosas, vamos a repasar qué opciones tienen los equipos implicados en la lucha por el título y por la permanencia.

Por el campeonato liguero, la cosa está bien clara. Como el Barcelona le lleva un punto al Real Madrid y además tienen el goal average a su favor, a los de Zidane sólo les vale que el Barcelona no gane en Granada y ganar su partido. Si el Barça empata sería campeón si el Madrid no gana. Y el Atlético, a 3 puntos, ya no tiene posibilidades pues tiene el goal average perdido con los azulgranas.

La lucha por el título se resolverá el sábado 14 de mayo a las 17:00 horas. El Barcelona jugará en Los Cármenes frente al Granda, como ya hemos apuntado, y el Real Madrid también juega fuera de casa, en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. Ambos ya equipos no se juegan nada más que la honrilla pues saldaron su permanencia en la Jornada 37.

Para la permanencia, la clasificación nos dice que el Getafe tiene 36 puntos, que el Sporting tiene 36 puntos también y que el Rayo Vallecano tiene 35 puntos. Como sólo va a sobrevivir uno, las cuentas son las siguientes:

  • El Getafe se salva si gana su partido. Si empata, tendrá que esperar que el Sporting pierda y que el Rayo no gane, y aún perdiendo tendría una posibilidad si también perdiesen sus dos rivales.
  • El Sporting podría salvarse ganando si el Getafe no gana, y empatando si el Getafe pierde y el Rayo no gana. Una derrota lo condenaría al descenso.
  • El Rayo necesita ganar y que tanto Getafe como Sporting no ganen. Con un empate le podría valer siempre y cuando sus dos rivales perdieran y todos quedaran con 36 puntos, donde el goal average le es favorable. Y perder significa bajar a Segunda División.

Los partidos por la permanencia se jugará el domingo 15 de mayo, todos a partir de las 19:30 horas. El Getafe jugará en casa de un Betis ya salvado, en el partido que retransmitirá Teledeporte, el Sporting recibe a un Villarreal que ya sabe que va a ser cuarto y el Rayo recibe al Levante, que ya está descendido y no tiene tampoco ningún objetivo por cumplir.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *