9 enero 2017 Fútbol, General

El Atlético vence a domicilio a la Real
La última jornada de la primera vuelta de la Liga Iberdrola se abría con la visita del líder, Atlético de Madrid, al siempre complicado campo de Zubieta, donde esperaba la Real Sociedad. Las atléticas dominaron, y pese a las buenas intervenciones al inicio de partido de la guardameta donostiarra, Mariasun, el Atlético se adelantó con gol de la pichichi de la competición, Vero Boquete. Pudieron ampliar distancias en la segunda parte las madrileñas, pero el 0-1 que las consolida en lo alto de la clasificación no se movería.

El Fundación Albacete y el Real Betis se enfrentaban en un partido en el que el objetivo era conseguir los tres puntos que otorgarían al vencedor un buen colchón respecto a los puestos de descenso. Las béticas salieron con muchas ganas, en el minuto 9, Paula Moreno adelantaba a las suyas con su décimo tanto de la temporada. Quisieron más las visitantes y, en el 26’, Clau hacía el 0-2 con el que se llegaba al descanso. Intentó reaccionar el Alba en la segunda parte, pero se estrelló con Miriam, a quien no pudieron batir.

El partido trepidante de la jornada fue el disputado entre el Sporting de Huelva y la UD Tacuense. Las onubenses se fueron a los vestuarios con un marcador favorable de 3-0, gracias a un tanto de Cristina Martín-Prieto y al doblete de Laura Rus. En la reanudación, las canarias lejos de hundirse sacaron su orgullo y consiguieron dos tantos, quedándose a un solo gol de la proeza. El 3-2 deja al Sporting en séptima posición y al Tacuense como farolillo rojo.

El Sporting venció al Tacuense

De esa última posición ha salido el Oiartzun que consiguió un punto de su visita al Zaragoza CFF. Se fueron las vascas al descanso con ventaja de 0-1 gracias al gol de Carol en el ecuador de la primera parte. En la segunda mitad Marta Cardona ponía el empate, aunque volvería a golpear el Oiartzun por inmediación de Ane Pérez. Cuando parecía que las visitantes iban a lograr su primera victoria de la temporada, Gloria hizo el 2-2 final.

Tras su irregular final de año, el Valencia visitaba a un Rayo Vallecano en alza. La primera parte estuvo muy igualada, y pese a que la segunda se decantó para el lado ché, hubo que esperar hasta el minuto 89 para que Maripaz consiguiera el 0-1 que daba la victoria a las valencianista.

El vigente campeón, Athletic Club, no pudo de pasar del 1-1 en su visita a la ciudad deportiva Dani Jarque del Espanyol. Golpearon primero las leonas con gol de Yulema Corres, pero que en la segunda parte fue neutralizado con un penalti transformado por Cristina Baudet. El punto le sabe mejor a las catalanas que a las vascas que ya han perdido toda opción de revalidar título.

Reparto de puntos entre Espanyol y Athletic

El Granadilla Egatesa sigue con su gran temporada en este 2017 y venció por 1-0 al Santa Teresa CF. El tanto de la victoria fue un golazo obra de Paloma Lázaro, que coloca a las suyas en puestos de Copa de la Reina, en una meritoria sexta plaza.

Un plato fuerte iba a cerrar esta última jornada de la primera vuelta, el Barcelona y el Levante hasta entonces igualados en la segunda posición de la tabla se iban a enfrentar en el Mini Estadi. La primera parte estuvo bajo control culé, y un gol de Andressa Alves dio ventaja en la primera parte a las locales. En el segundo periodo el dominio del Barça se acrecentó y Bárbara Latorre, en el minuto 70 hizo 2-0, lo que supuso un mazazo para las levantinistas y que se vinieran abajo. Jenni Hermoso en el 74’ y Ange Koko dos minutos después certificarían una gran victoria del FC Barcelona por 4-0 ante uno de los gallitos de la categoría.

El Barça golea al Levante en el Mini

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *