20 mayo 2017 Fútbol

El Atlético celebra el título de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid femenino se ha proclamado esta mañana por primera vez en su historia campeón de la Liga Iberdrola al imponerse por 2-1 a la Real Sociedad.

Empezaron fuertes las colchoneras, que se adelantaban en el minuto 7 por medicación de Esther, cuando empujaba a la red el balón que le llegó tras un centro de Amanda Sampedro. Solo 5 minutos más tarde, la propia Amanda iba a conseguir deshacerse de Itziar Gastearena para cruzar un certero disparo al palo largo con el que hacía el 2-0.

Parecía que este último partido sería un camino de rosas que iba a llevar al Atleti hasta el título, pero la euforia se redujo cuando en el 15’ Nahikari superaba a Lola Gallardo y hacía el 2-1. Pese a ello, el control siguió siendo local y Esther cerca estuvo de conseguir el tercero al estrellar un remate en el palo. Con ventaja mínima para el cuadro rojiblanco se llegaba al descanso, mientras que en Valencia, Barça y Levante se iban a los vestuarios con empate a uno.

En la segunda mitad el dominio y las oportunidades más claras siguieron siendo del Atlético de Madrid, siendo la portera donostiarra, Mariasun, la jugadora que mantenía a las suyas vivas en el partido gracias a sus intervenciones. En el minuto 64 llegaban buenas noticias a los oídos de las atléticas, Prim había delantado al Levante, por lo que el campeonato lo tenían más cerca que nunca, solo una catástrofe podría chafar la fiesta que ya se preparaba en el Cerro del Espino. Puedo empatar la Real en el minuto 75 con un balón al larguero, pero ni en Majadahonda ni en Valencia ya se iba a mover el marcador, proclamándose el Atlético de Madrid campeón de la Liga Iberdrola 2016-17 con tres puntos de ventaja sobre un FC Barcelona que se tiene que conformar con la segunda posición.

Foto| www.atleticodemadrid.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *