España y Alemania ganan los Europeos sub 17 de 2017

España y Alemania ganan los Europeos sub 17 de 2017

Escrito por: Javi    20 mayo 2017     2 minutos

España, en categoría masculina, y Alemania, en categoría femenina, han ganado los Europeos de 2017 de fútbol en la categoría sub 17.

Del 3 al 19 de mayo se disputó la fase final del Campeonato de Europa sub17 de 2017, en Croacia. En el país balcánico, la selección española, dirigida por Santi Denia, conquistó la victoria final sumando así el noveno título en la historia del palmarés de esta competición de fútbol.

España comenzó el torneo con dos victorias, 3-2 sobre Turquía (tras empezar perdiendo 0-2) y 3-1 sobre Italia, y cerró la primera fase con un empate ante Croacia que le servía para pasar de ronda como primeros de grupo. En cuartos se iban a enfrentar a Francia, a la que ganaron por 3-1 (también tras empezar perdiendo), y en semifinales iban a eliminar a Alemania en los penaltis, después de que no hubiera goles durante el partido.

En la final, el equipo español se iba a medir a Inglaterra y la suerte le iba a volver a sonreír en los penaltis. Perdiendo por 2-1, un gol de Nacho Díaz en el tiempo de descuento, seis minutos por encima de los 80 reglamentarios, igualó la contienda enviando el partido a la tanda de penales, donde España vencía por 4-2 y celebraba el título.

Alemania sub 17 gana el Europeo femenino de 2017

Unos días antes concluyó la versión femenina de este torneo, donde España casi roza el triunfo. Pese a que las chicas dirigidas por Toña Is llegaron a la final, se vieron superadas por Alemania, tal y como ocurrió en el campeonato disputado en Bielorrusia en 2016, donde la sub 17 española cayó ante el mismo rival y del mismo modo.

El torneo jugó su fase final en la República Checa y no empezó nada bien para España, pues sufrió una severa derrota por 4-1 ante Alemania. El equipo español se resarció goleando a las anfitrionas por 5-1, y amarró el segundo puesto para pasar a las semifinales después de empatar a uno con Francia, pasando gracias al mejor balance de goles a favor.

En semifinales, España superó a Holanda por 0-2 para volver a cruzarse en la final con Alemania, que había sufrido para eliminar en los penaltis a Noruega. Sin goles en el tiempo reglamentario, la final se iba a decidir a favor de las germanas desde el punto fatídico, que acertaron tres de sus lanzamientos por sólo uno de España en cuatro tiros.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados