12 septiembre 2016 Fútbol

El Atleti no pasó del empate en Zaragoza
En el primer partido de la segunda jornada de la Liga Iberdrola el Alcaine ZGZ recuperó las buenas sensaciones, tras la goleada recibida en Mestalla en la semana pasada, arañando un punto a todo un Atlético de Madrid. Nuria Mallada adelantaba a las mañas a los 10 minutos de juego, pero primero Esther y después Amanda tras una gran jugada colectiva daban la vuelta al marcador antes del descanso. La segunda parte fue de dominio atlético, pero un penalti sobre Nuria en los últimos minutos fue transformado por Teresa Rey que hizo el empate a 2 definitivo.

En un duelo de históricos de la categoría, el Levante se impuso a domicilio al Rayo Vallecano por 0-2. Las madrileñas dominaron la primera parte y gozaron de todo tipo de ocasiones que no supieron aprovechar. Las tornas cambiaron en el segundo periodo cuando el Levante cogió la manija del partido, así María José en el 52’ con una vaselina que superaba a Ana Vallés adelantaba a las granotas y, otra vez, cuarto de hora más tarde hacía con otro golazo el segundo, firmando una excepcional actuación.

Las vigentes campeonas visitaban Andalucía para enfrentarse al Sporting de Huelva. La primera mitad estuvo bajo control de las leonas con buenas ocasiones y logrando ponerse por delante gracias al tanto de Yulema Torres en el minuto 35. Pero en el 57’ fue Anita Hernández quien ponía las tablas tras transformar una pena máxima, incluso pudo dar la vuelta al partido el conjunto onubense con un chut de Jenny que se fue besando el poste. Ya no se movería el resultado.

El Athletic pinchó en Huelva

Empate sin goles el que volvió a protagonizar la Real Sociedad que no pudo en Zubieta con el equipo revelación de la temporada anterior, las canarias del Granadilla Egatesa quienes estuvieron cerca de dar la campanada con una gran Luana Spindler, y que tuvieron la victoria en las botas de Patri Gavira con un disparo que se marchó al larguero.

El Albacete venció por 2-0 al Oiartzun KE. Tras una primera parte en la que las manchegas no se encontraban cómodas, la entrenadora albaceteña decidió arriesgarse y hacer un triple cambio al poco de la reanudación. Un movimiento arriesgado que salió bien, pues un doblete de Alba Redondo daba los tres primeros puntos a las locales.

Tacuense y Real Betis protagonizaron el encuentro de debutantes en la categoría, un partido sin goles que mostró que ambas tienen mucho trabajo por delante pero que estrenó el casillero de ambas escuadras.

Por su parte el Valencia C.F. sigue venciendo y convenciendo en este arranque liguero, esta vez ante el Espanyol en Barcelona. Al tanto de penalti de la goleadora Mari Paz se unió el de la argentina Marianela Szymanowski desde fuera del área, dando la victoria a las valencianistas por 0-2.

Cerraban la jornada el F.C. Barcelona y el Santa Teresa C.D., partido en el que las azulgranas no dieron ninguna opción a sus rivales, venciendo por 6-0 con goles de Alexia, Unzué (2), Jenni (2) y Olga, y haciéndose con el liderato de la competición.
El Barça se coloca líder

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *