8 abril 2012 Rugby

Esta mañana el VRAC Quesos Entrepinares dio un golpe casi definitivo a la lucha por el título de la fase regular, tras vencer en calidad de visitante al AMPO Ordizia por 26-31, en un partido vibrante y emocionante durante los 80 minutos. Los de Orzidia, con este resultado, se queda sin posibilidades matemáticas de optar por la primera posición.

Ambos equipos llegaron al último partido de esta jornada con la obligación de ganar, después de que el Santboiana hubiera vencido por 34-12, con bonus ofensivo incluido, a un Cajasol Ciencias plagado de juveniles. El Santboiana se puso líder provisionalmente, a la espera del partido entre VRAC y AMPO, ya que el que ganara se colocaría en primera posición.

Como hemos dicho, los queseros lograron vencer el partido después de llegar al descanso con un resultado de 17-11. Tanto el VRAC como el AMPO nos deleitaron en una segunda mitad muy competida, con varios golpes de castigo y drops, fallados y convertidos, que depararon un final no apto para cardiacos. Un ensayo de los de Valladolid les dio el triunfo y el liderato, por dos puntos encima de la Santboiana a falta de una jornada.

En la lucha por la entrada en los nuevos playoffs por el título –recuerdo que pasan los seis primeros- continúan el Getxo Artea y el Cetransa El Salvador. Los primeros lograron vencer en el derbi vasco al Bizkaia Gernika por 13-8, mientras que el Cetransa se deshizo con relativa facilidad del colista Sanitas Alcobendas por 47-7.

El Sanitas Alcobendas aún tienen un resquicio para lograr la salvación directa: lograr vencer con bonus ofensivo y esperar que la Universidad de Vigo caiga derrotada sin sumar bonus, tal y como hizo esta jornada ante La Vila, con quienes perdieron por 19-25.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *