1 mayo 2012 Tenis

Hace pocos días celebrábamos el ‘Día del Libro’ así que parece buen momento para iniciar un sección sobre literatura en Altas Pulsaciones. En ella intentaremos daros a conocer algunos libros interesantes que, como no podía ser de otra manera, estarán centrados en el mundo del deporte, sus deportistas, hazañas, etc.

La inauguración de esta sección la hacemos a lo grande porque el primer libro del que os vamos a hablar es el que el periodista John Carling ha escrito sobre Rafa Nadal. Su título es ‘Rafa, mi historia’, unas memorias de la carrera de Nadal hasta el año 2011 cuanto ya había conseguido, entre otras muchas cosas, los cuatro grand slams del circuito ATP y el oro olímpico.

El hilo conductor de la mayor parte del libro es la histórica final que Rafa Nadal ganó a Roger Federer en Wimbledon en 2008 para hacerse con su primer título londinense. Aquel partido está grabado a fuego en la memoria de muchos aficionados que vivimos lo que después se bautizó como el mejor partido de tenis de la historia. Para Nadal también fue un punto de inflexión en su carrera ya que era el título que más deseaba ganar y poder lograrlo después de dos finales perdidas fue todo un reto tanto desde el punto de vista tenístico como psicológico.

El relato de cómo fue aquel partido se va intercalando con historias que nos dan a conocer un poco más a Rafa. Sus orígenes en Menorca, su afición por el fútbol y cómo tuvo que dejarlo por el tenis, su relación con su tío Toni que de vez en cuando sufre algunas crisis, sus primeros triunfos antes de ser profesional, el entorno que le rodea en cada torneo, etc. En la parte final del libro Rafa también cuenta como fueron sus triunfos en el Open de Australia y el US Open, el único grande que faltaba en sus vitrinas.

El libro se lee de forma muy fácil y aunque mucho sabemos ya de Nadal, es interesante la forma en la que cuenta muchas cosas que nos ayudan a entender mejor lo que le ha costado llegar ahí o como es el día a día de un deportista de este nivel. Además, el libro también da a conocer como es Nadal fuera de las pistas y nos descubre algunos detalles curiosos de esa parte de su vida.

Si queréis leer la sinopsis oficial podéis acudir a la web del libro y si deseáis comprarlo lo podéis hacer en la mayoría de centros comerciales o en tiendas especializadas como FNAC o Casa del Libro. Su precio es de 22 euros.

Vía | Libro Rafa Nadal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2012
  2. Ya podemos ver a Rafa Nadal como protagonista del especial navideño de Informe Robinson 3 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *