18 abril 2016 Motociclismo

Jorge Lorenzo pilotará para Ducati a partir de 2017

El piloto español Jorge Lorenzo abandonará Yamaha para fichar por Ducati y correr con la marca italiana para 2017. Así lo ha anunciado la propia marca asiática, en un comunicado en el que recordaba el exitoso paso de Jorge Lorenzo con Yamaha en MotoGP, con tres títulos, y se comprometían a luchar junto al español para despedirse con un cuarto.

Lorenzo cambiará por primera vez de marca desde que diera el salto a MotoGP

Decía el propio Jorge que para dejar la marca con la que ha corrido siempre en la categoría reina se debían cumplir varias premisas. Y parece que todo ha sido así, de tal modo que ya se ha confirmado un fichaje que todos más o menos venían barruntando que se anunciaría antes de la disputa del GP de Jerez, una fecha límite que había puesto Yamaha para, por si se daba el caso, tener que buscar un sustituto.

Una de las cosas que va a hacer moverse a Lorenzo a Ducati es el dinero. El balear ya era el mejor pagado de la parrilla (patrocinadores aparte, pues ahí gana claramente Rossi), pero Ducati le ofrecía un suculento contrato de 25 millones por dos temporadas, gracias al apoyo económico de Audi, la empresa a la que pertenece Ducati desde 2012.

Otro de los motivos es evidente: sus problemas con Yamaha. Desde el regreso de Valentino Rossi, Lorenzo empezó a sentir que no era el número uno en una estructura bastante italianizada. Esa sensación se acrecentó el año pasado, cuando Rossi y Lorenzo pelearon por el título, y llegó al límite para el español cuando Yamaha anunció que Rossi seguiría por lo menos dos años más.

Por supuesto, el tricampeón no se movería a Ducati si no tuviera la esperanza de contar con una buena moto. El desarrollo de la Ducati va en línea ascendente, por lo que se espera que para 2017 y en las manos de Jorge, la moto italiana sea competitiva al máximo. Además, Lorenzo confía en Stoner, piloto probador de la marca y con el que mantiene buena relación, y confía sobre todo en Gigi Dall’Igna, ingeniero de la marca italiana y que ya ha trabajado con Lorenzo en el pasado, antes de que el español saltara a MotoGP.

¿Qué piloto saldrá de Ducati? ¿Y quién sustituirá a Lorenzo? El mercado se pone interesante

La llegada a Ducati de Lorenzo obligará a Ducati a tener que sacar a uno de los Andrea de su box, bien Dovizioso o bien Iannone. Y la verdad es que para la marca italiana será una bendición romper esta pareja cuya relación ya está más que rota, cosa que nota realmente en la pista donde la competitividad ha llegado en ocasiones algo lejos.

Y por supuesto deja una plaza vacía para un asiento oficial. Cabría pensar que Yamaha apostará por los otros pilotos que lucen su marca en el paddock, Pol Espargaró y Bradley Smith, los del equipo Tech 3. Sin embargo, todos los rumores apuntan a que el asiento sería para Maverick Viñales, una apuesta que contaría con la bendición de Valentino Rossi.

Más sobre motociclismo en Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *