Vale Rossi seguirá en el Mundial y con Yamaha hasta 2018

Vale Rossi seguirá en el Mundial y con Yamaha hasta 2018

Escrito por: Javi    19 marzo 2016     2 minutos

El año 2016 se presenta muy interesante en MotoGP. No sólo hablamos del tema deportivo, que está dando sus primeros coletazos con la disputa de los entrenamientos del GP de Qatar, sino también de que los principales pilotos de la parrilla terminarán contrato, y ya había cábalas sobre posibles cambios de montura en motos oficiales.

Normalmente, rumores aparte, las noticias sobre cambios o renovaciones llegaban normalmente durante el verano. Pero en Yamaha han decidido no esperar tanto y darnos ya una buena noticia: la de la continuidad de Valentino Rossi, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, al menos hasta el año 2018.

Aunque Rossi montara su equipo de Moto3 y algunos vieran ahí indicios de una posible retirada, nada más lejos de la realidad. El italiano ya ha demostrado que tiene cuerda para rato y que, además de mantener la ilusión, no ha perdido su nivel, como demuestra que en los dos últimos años haya terminado como subcampeón en el Mundial.

Así pues, para Yamaha no ha sido ningún problema llegar a un acuerdo con el piloto para alargar su contrato dos años más, lo que supone que seguirá en el Mundial hasta 2018. Así, Yamaha seguirá contando con el que es probablemente el mejor piloto de todos los tiempos y Rossi seguirá en un equipo competitivo y ganador. Todos ganan.

Los últimos rumores apuntaban que o Rossi o Lorenzo saldrían de Yamaha, que su pelea por el campeonato en el año pasado deterioró mucho sus relaciones. Pero igualmente, los mismos que aireaban esta cuestión también daban por hecho que Rossi se bajaría de la moto a final de temporada, y ya está claro que en eso se equivocaban.

Vía | Yamaha MotoGP
Más sobre motociclismo en Highmotor Motos


Comentarios cerrados