Los Celtics, a un paso de la Final tras derrotar a los Pistons

Escrito por: Fernando    29 mayo 2008     2 Comentarios     2 minutos

Los Boston Celtics se han colocado a una sola victoria de lograr su pase a la Final de la NBA tras derrotar esta madrugada a los Detroit Pistons por 106-102. La serie se coloca ahora con un marcador de 3-2 a favor de los de Boston y viaja a Detroit, donde los Pistons intentarán aprovechar […]

Los Boston Celtics se han colocado a una sola victoria de lograr su pase a la Final de la NBA tras derrotar esta madrugada a los Detroit Pistons por 106-102. La serie se coloca ahora con un marcador de 3-2 a favor de los de Boston y viaja a Detroit, donde los Pistons intentarán aprovechar el factor cancha para salvar su primer match ball.

La victoria de los Celtics no fue nada fácil. El primer cuarto fue muy igualado. Wallace y Billups, con 9 y 8 puntos respectivamente en este cuarto, eran respondidos por Pierce y Perkins, con 8 puntos cada uno, para acabar con una igualdad de 23-23. En el segundo cuarto, los Pistons arrancaron mejor y contaban siempre con ventajas que rondaban los 6 puntos. Sin embargo, la aparición de Garnett mediado este periodo permitió a los Celtics ponerse por delante y marcharse con seis puntos de ventaja al descanso (52-46).


En la segunda mitad fue el turno de Ray Allen, que con 16 puntos en el tercer cuarto ponía a los Celtics con ventajas que alcanzaron hasta los 15 puntos. Sin embargo, la relajación de los Celtics permitió a los Pistons colocarse a tan sólo 3 puntos (99-96) a falta de dos minutos para el final del partido. Los Pistons forzaron faltas con el objetivo de empatar, pero el acierto de Garnett y Allen desde la línea de personal permitió que la victoria quedara en casa.

En los Celtics, el Big Three funcionó siendo el mejor Garnett con 33 puntos y 7 rebotes. Allen firmó 29 puntos, Pierce 16 y a ellos se sumó Perkins, que con 18 puntos y 16 rebotes fue la sorpresa del partido para los de Bostons. En los Pistons, Billups con 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y Richard Hamilton con 25 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias fueron los hombres más destacados.

Vía | NBA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.