Altas Pulsaciones » Baloncesto » Los Celtics se proclaman Campeones de la NBA ante los Lakers

Los Celtics se proclaman Campeones de la NBA ante los Lakers

18 junio 2008

BostonCeltics

Los Boston Celtics consiguieron esta madrugada convertirse en los nuevos Campeones de la NBA tras derrotar a Los Ángeles Lakers por un abultado 131-92 y cerrar la final con un definitivo 4-2 que hace innecesario el séptimo partido. Los Celtics consiguen así su decimoséptimo título de la NBA y dejan a Pau Gasol y a sus Lakers a las puertas de un gran éxito. Los Celtics han sido superiores a los Lakers en esta final y consiguen así un anillo que comenzó a fraguarse el verano pasado cuando dieron prácticamente medio equipo a cambio de Kevin Garnett con el objetivo de construir el Big Three formado por Pierce, Allen y el propio Garnett que les llevó a ser el mejor equipo de la temporada regular y, ahora, a hacerse con el anillo de campeones.

En el partido de ayer, los de Boston prácticamente pasaron por encima de unos Lakers que sólo fueron capaces de mantenerse en el partido durante el primer cuarto. En ese periodo. Bryant anotaba con facilidad y mantenía a su equipo en el partido. Sin embargo, el segundo cuarto fue para olvidar para unos Lakers que ahí empezaron a dilapidar sus opciones al anillo. Un parcial de 31-15 para los Celtics ponía el 58-35 antes de ir al descanso, 23 puntos que eran demasiado para unos Lakers que no presentaban muchas alternativas para la remontada.

La segunda mitad, prácticamente ya fue un paseo y una celebración para los Campeones. En el tercer cuarto, los Lakers no dieron ninguna esperanza a la remontada y, por contra, fueron los Celtics los que ampliaron la ventaja por encima de los 30 puntos para acabar el partido con un cuarto final de fiesta y celebración.

Pierce, elegido MVP de la final, se fue hasta los 17 puntos y 10 rebotes. Allen y Garnett anotaron 26 puntos cada uno, con 7 triples del primero y 14 rebotes del segundo. Todos ellos llevaron a su equipo a la victoria de la NBA 23 años despues.

Vía | NBA

Tags: , , , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. EEUU anuncia su equipo de baloncesto para Pekin 24 junio 2008
  2. Comienza la NBA con el Lakers-Blazers: Gasol vs. Rudy Fernandez 28 octubre 2008
  3. Lakers y Celtics reviven la final de la NBA en el día de Navidad 26 diciembre 2008
  4. Pau Gasol, elegido mejor jugador europeo del año seguido por Rudy Fernández 20 febrero 2009
  5. NBA: Resumen 25/02 26 febrero 2009
  6. Final NBA 2009: Horarios de la final entre Lakers-Magic 2 junio 2009
  7. NBA: la poción mágica del Big Three de los Celtics se ha acabado 21 enero 2012
  8. NBA: el Big Three de los Boston Celtics se rompe 8 julio 2012
  9. NBA: Glen Davis, un refuerzo de peso para los Clippers 27 febrero 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información