15 mayo 2008 Baloncesto

Pau Gasol fue decisivo en la victoria de los Lakers en el cuarto partido ante Utah Jazz

Los Ángeles Lakers de Pau Gasol han conseguido vencer esta madrugada a los Utah Jazz por 111-104 y se colocan con ventaja de 3-2 en la serie que da el paso a la Final de la Conferencia Oeste. Los Lakers, que venían de perder dos partidos consecutivos en Utah, supieron sobreponerse a estas derrotas y ahora tendrán dos match balls para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Tras la última derrota en Utah, mucho se había hablado de los problemas de espalda de Kobe Bryant. El MVP de la temporada jugó y, además a gran nivel, y comenzó a despejar dudas sobre su rendimiento anotando los 5 primeros puntos de su equipo.

Los Lakers siempre fueron por delante en el marcador, pero los Jazz son un equipo duro que nunca dejó que las ventajas fueran muy holgadas. Sólo al final del segundo cuarto, los Lakers pudieron estirar el marcador e irse por encima de los 10 puntos de ventaja. Sin embargo, Williams y Okur dejaron el marcador en 61-54 antes del descanso. Los Jazz redujeron esta ventaja en la reanudación y el partido estuvo ajustado hasta los últimos minutos.


A falta de 59 segundos para el final, un triple de Okur ponía el marcador 103-102 a favor de los Lakers. En ese momento, dos canastas consecutivas de Gasol fueron decisivas para poner 5 puntos de ventaja a favor de los Lakers. Williams falló después un triple y el partido ya se decantó definitivamente a favor de los Lakers.

Gasol acabó el partido con 21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Bryant anotó 26 puntos y añadió 6 rebotes y 7 asistencias. Odom aportó 22 puntos más y 11 rebotes. En los Jazz, Deron Williams volvió a ser el más destacado con 27 puntos y 10 asistencias, seguido de Boozer con 18 puntos y 12 rebotes.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *