El Zenit gana la UEFA al Rangers

El Zenit gana la UEFA al Rangers

Escrito por: Altas Pulsaciones    15 mayo 2008     2 Comentarios     1 minuto

El Zenit de San Petersburgo ha sido el equipo revelación de la Copa de la UEFA, no sólo por ganarla y hacerse de este modo con su primer título europeo, sino porque ha sido el equipo que mejor fútbol ha hecho, y ha sorprendido a toda Europa con un despliegue ofensivo que ya habíamos olvidado.

Así, ayer se enfrentaban la cara y la cruz. Por un lado el Rangers, que saltó al campo con un planteamiento muy defensivo, dejó a su máximo goleador, el español Novo, en el banquillo y renunció en todo momento al balón y al ataque, esperando a una contra con la que pudiera sentenciar. Y por otro el Zenit, un equipo alegre, rápido, que le gusta jugar y tocar, y que pese a ser su primera final europea no perdió la cara al partido y salió a jugar de la misma manera que lo había hecho en las anteriores eliminatorias, es decir, al ataque. Fruto de ello fue el resultado final, 0- 2 para el Zenit que ayer en Manchester alzó su primer entorchado europeo.


Habrá que tener en cuenta este dato de cara a la Eurocopa, ya que seis de sus jugadores han sido seleccionados para jugar con Rusia, rival de España en la primera fase. Por tanto, la columna vertebral de la selección rusa estará integrada por jugadores del Zenit, que parece haber llegado en plena forma a final de temporada. Veremos si pueden aguantar el ritmo.

Vía | Sección Deportiva


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.