Lotus confirma a Grosjean y Raikkonen como sus pilotos para 2013

Lotus confirma a Grosjean y Raikkonen como sus pilotos para 2013

Escrito por: Javi    31 octubre 2012     3 minutos

Romain Grosjean y Kimi Raikkonen continuarán como pilotos de la escudería Lotus para el año 2013.

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Abu Dhabi, con el título mundial en juego entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El de Abu Dhabi será el antepenúltimo gran premio del año, y a estas alturas, la parrilla del año 2013 ya tiene más que tomada la forma. Aunque quedan aún muchos volantes libres, las escuderías más fuertes de este año ya tienen decididos sus pilotos para el siguiente año.

La última de las más fuertes que quedaba por hacer oficiales sus dos pilotos para la próxima temporada era la escudería Lotus. El equipo británico que dirige el francés Erico Boullier está más que satisfecho con el rendimiento actual de sus dos pilotos, Raikkonen y Grosjean, que tienen al equipo en la cuarta posición de la clasificación de constructores, así que para el año 2013 los dos mantendrán su asiento.

El primero al que le confirmaron tal noticia fue a Romain Grosjean. Curiosamente, la continuidad del francés era la que más dudas despertaba porque, si bien ha logrado subirse tres veces al podio, el recuerdo que nos queda de él son los accidentes que ha provocado y que le han acarreado fama y temor entre los demás pilotos. Pero aún así, Boullier confía en el francés y le ha asegurado su continuidad en varias ocasiones.

Campeón de la GP2 en 2011, en su regreso a la Fórmula 1 Grosjean ha sido objeto de muchas críticas, e incluso algunas afirman que va a seguir en Renault por su nacionalidad o por los patrocinadores que tiene detrás. La versión oficial es sin embargo la confianza en su talento, en espera de que este año le haya servido para tomar la experiencia suficiente y convertirse en un piloto menos peligroso y menos caótico en las salidas y primeras curvas.

Por contra, mucho más solida ha sido la trayectoria de Kimi Raikkonen. En contraste con los cinco abandonos del francés, Raikkonen ha sido capaz de terminar todas las carreras, puntuar en todas ellas menos en una, la de China, y se ha subido seis veces al podio, tres en el tercer escalón y otras tres en el segundo escalón. Al finés tan sólo le ha faltado alcanzar una victoria y mejorar en la clasificación para salir más adelante.

Así que ante este panorama no había muchas dudas sobre su continuidad en Lotus. A sus 33 años, el que fuera campeón del mundo en 2007 se ha readaptado muy bien a la Fórmula 1 después de probar fortuna en el mundo de los rallys. Al conocerse su renovación, Raikkonen afirmaba que pese a su edad iba a seguir mostrando el mismo entusiasmo y que para el año próximo se plantea ser un aspirante al título. Este año, de momento, es tercero aunque sin opciones ya.

Vía | Recta de Meta