11 mayo 2012 Fútbol

El técnico de la AS Roma, Luis Enrique, según han anunciado los diarios Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport, dejará de ser entrenador del conjunto italiano en cuanto acabe la presente temporada. El club de la capital italiana se encuentra en séptima posición con 53 puntos, una posición que le deja fuera de cualquier campeonato europeo de cara a la temporada 2012/2013.

Luis Enrique comunicó la noticia a sus jugadores en el entrenamiento que se celebró en Trigoria, la ciudad deportiva donde entrena el club. Además de la charla, ha aprovechado para despedirse de cada uno de sus jugadores y agradecerles el esfuerzo que han realizado a lo largo de la temporada.

Tanto la prensa como los aficionados de la Roma han sido indirectamente los que han provocado la marcha del al técnico, ya que le han culpado de la racha de los malos números acumulados en las últimas semanas.

El director deportivo de la Roma ha apoyado a Luis Enrique en la rueda de prensa, declarando que no había fracasado en su trabajo, pero la marcha había sido personal, ya que desde la entidad han visto un gran trabajo y confiaban en él y su proyecto:

Es una persona que vive visceralmente su trabajo por lo que los resultados han influido mucho. Como explicará mañana, para él ha sido tal gasto de energía que le ha agotado. Por lo que el próximo año no entrenará

Ser entrenador de la talla de un equipo como el de la Roma no es nada fácil, ya que continuamente uno está sometido a una gran presión y si a eso le sumamos que tus propios aficionados quieren que te vayas es muy probable que tu trabajo no de sus frutos.

Luis Enrique llegó la temporada pasada al mando de la Roma tras varios años entrenando al Barcelona B en los que realizó varias temporadas magníficas, ya que logró llevar al conjunto catalán hasta Liga Adelante.

Vía | AS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Luis Enrique firma por el Celta por dos temporadas 9 junio 2013
  2. El Barcelona anuncia la llegada de Luis Enrique y Ter Stegen 20 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *