20 septiembre 2012 Ciclismo

Víctor Cabedo en su última prueba ciclista

El día de ayer nos dejó por desgracia una noticia trágica para el mundo del ciclismo, la muerte de un ciclista tras un accidente en la carretera. Su nombre, Víctor Cabedo. Ciclista profesional de 23 años, este chico nacido en Onda encontró la muerte en el día de ayer tras sufrir un atropello por un vehículo en la carretera, cuando él había salido a entrenar en su bicicleta.

El trágico suceso se producía alrededor de las 2 de la tarde del día de ayer, cuando el joven ciclista circulaba por una carretera regional entre las localidades de Ahín (Castellón) y de Almedíjar (Valencia). Según confirmaba el manager del Euskaltel, Mikel Madariaga, Víctor sufría una colisión y caía por una zona barrancosa que complicó su rescate. Para cuando los bomberos llegaron hasta él y realizaron el rescate, las asistencias sanitarias pudieron hacer poco por su vida.

La noticia la conocíamos durante el desarrollo de la prueba contra el crono de los Mundiales de ciclismo. A pesar de lo importante de esta competición, ciclistas y equipos dejaron a un lado esta prueba y mostraron sus reacciones de impotencia y dolor ante este hecho a través de las redes sociales. Todos coincidían en lo difícil que es asimilar noticias como ésta que es una prueba más, y van muchas desgraciadamente en España, de lo inseguros que circulan los ciclistas en las carreteras españolas y de lo poco que ponen algunos conductores de su parte.

Como decíamos al principio, Víctor Cabedo tenía sólo 23 años y tenía futuro por delante en este deporte, o al menos así lo consideraban sus técnicos. Tras dos años en el Orbea, equipo filial por así decirlo del Euskaltel, dio el salto definitivo a la formación vasca esta temporada. En la imagen lo podemos ver en la que fue su última carrera, el Tour de Gran Bretaña, en la que estuvo la semana pasada. Este año también había disputado en ENECO Tour, la Volta a Cataluña, la Vuelta a Asturias y lo que más ilusión le hizo, una gran vuelta como el Giro de Italia.

Desde aquí, nuestras condolencias para su familia, amigos y gente cercana y nos sumamos a ese llamamiento a la precaución en la carretera, por parte de todos, para evitar tener que oír o leer noticias como ésta. Descansa en paz, Víctor.

Vía | Fundación Euskadi

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *